Advertía este martes desde México el presidente nervionense, José Castro, de que había salidas y entradas inminentes, teniendo en cuenta de que Víctor Orta estaba centrado en aligerar la nómina de futbolistas a las órdenes de José Luis Mendilibar, pero también operando en silencio y con cautela para que Badé, Gattoni y Pedrosa ganaran compañía. Y el cuarto fichaje para el Sevilla FC 23/24, primero con el sello absoluto del nuevo director deportivo blanquirrojo, será Djibril Sow. Así, al menos, lo anuncian en Alemania, donde el periodista de 'Sport1' que dio la primicia, Christopher Michel, añade que ya existe un acuerdo total entre la entidad hispalense y el Eintracht de Frankfurt, dueño de los derechos del mediocentro defensivo hasta el 30 de junio de 2024, lo que, unido a la entente ya existente con el internacional suizo, propicia que la 'fumata blanca' sea inminente.
El pacto, tras apretar a última hora los germanos, ascenderá a los 14 millones de euros, bonus incluidos, por un relevo natural para Fernando Reges. A sus 26 años, el oriundo de Senegal se comprometerá hasta 2028. La irrupción de la Lazio, como bien se informó en esta página, no hizo peligrar el compromiso con el futbolista, que pidió tiempo a los romanos, alegando dudas sobre la mudanza a la Serie A, a la espera de que su primera opción diera el paso definitivo. Como quiera que los 'azzurri' ofertaron 11 kilos fijos y dos en variables, las 'Águilas' solicitaron al Sevilla que subiera su propuesta, inicialmente de 12 millones (9+3), por lo que todo se ha arreglado, al parecer, con un aumento del fijo y los complementos (10+4) por rendimiento para inclinar la balanza del lado nervionense, cumpliendo, así, en Frankfurt con los deseos de su 'ancla'.
De gran despliegue físico y excelente criterio en el pase, Djibril Sow es la gran apuesta de los blanquirrojos para su medular. Los 'cantos de sirena' tanto por Rakitic como por Fernando desde la pujante Saudí Pro League invitaban a cubrirse las espaldas, aparte de la veteranía de los mediocentros que tiene el míster de Zaldívar en la plantilla. Las partes esperan que esta semana quede todo concretado para que el helvético pueda viajar a la capital andaluza para pasar reconocimiento médico y rubricar su nuevo contrato, si bien la estancia en México y Estados Unidos de la plana mayor del club podría posponer los trámites finales de un fichaje que, de no haber giro mayúsculo de los acontecimientos, está más que encarrilado.