Con la inscripción de Kelechi Iheanacho y el fichaje apalabrado de Valentín Barco, el Sevilla FC podría dar perfectamente por cerrada la planificación inicial de la temporada 24/25. No queda margen salarial para aceptar la 'devolución' de Federico Gattoni que pretende River Plate y, aunque se intentará afianzar la 'operación salida' con nombres como los de Joan Jordán, Marcao o Manu Bueno, es improbable que se reúna dinero suficiente para acometer una última incorporación, aunque a Víctor Orta y a García Pimienta les gustaría un generador de juego de otro perfil. Paralelamente, por si hubiera bajas importantes al tener que atender ofertas fuera de mercado, el madrileño trabaja para tener alternativas que activar rápidamente dentro de los diez últimos días de ventana estival. En este sentido, con Loïc Badé estudiante la oferta del Stturgart que sí convencía en Nervión, se sondeó a un central joven y revalorizable, como marca de nuevo la política blanquirroja.
Se trata de Ameen Al-Dakhil, iraquí de nacimiento pero belga de crianza, hasta el punto de formarse en las canteras de Anderlecht y Standard de Lieja, probando antes el barro en modestos del país centroeuropeo como Kortenaken, Hoegaarden y Tienen. Pero el que vio negocio fue el Sint-Triuden, que lo compró por 500.000 euros en enero de 2022 y lo vendió un año más tarde al Burnley por diez veces más. Para entonces, el bagdadí ya había hecho carrera en las inferiores de los 'Diablos Rojos', alcanzando el año pasado la internacional absoluta de la mano de Domenico Tedesco. Sólo una grave lesión muscular, de la que acaba de recuperarse por cierto casi cinco meses después, le privó de ir a la Eurocopa con tan sólo 22 años, una realidad que se explica al ver su tasación en las páginas webs especializadas como 'Transfermarkt': 12 millones de euros.
Finalmente, Badé rechazó la oferta del Sttugart, que se ha lanzado ahora a por Al-Dakhil, según 'Sky Sport', que habla de conversaciones avanzadas, previo exhaustivo reconocimiento médico. Se convierte el belga-iraquí en su 'plan A', abandonada ya la pista del neerlandés del Liverpool Sepp van den Berg. Diestro y de 1,87, aquél suma un gol (al Manchester City, nada menos) en 29 partidos oficiales con el Burnley, que lógicamente pedirá una compensación quizás fuera de las posibilidades que hubiera tenido el Sevilla FC, una vez cubierta la amortización pendiente de los 12 millones desembolsados al Rennes para contratar al zaguero galo. Quedan diez jornadas completas de mercado veraniego y todo puede pasar aún, si bien parece que esta pista está ya olvidada por ambas partes, pese a ser muy del gusto de Víctor Orta.