El director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, no puso paños calientes a la situación económica del club durante la presentación de su primer fichaje, el nigeriano Chideja Ejuke. Obligado a reducir drásticamente la masa salarial, no le queda otra que buscar jugadores que queden libre, como el extremo africano, cesiones o traspasos a muy bajo coste, en parte propiciados por el hecho de que al jugador en cuestión sólo le quede un año de contrato con su club. Esa es la hoja de ruta trazada y así lo admitió el responsable de la planificación nervionense.
Pero también hay otra vía para sumar a alguna cara nueva, en este caso por medio de algunos de los cedidos que volverán. “Hay alguna opción de que algún jugador que se pueda quedar en la plantilla”, confirmó al respecto el propio Orta.
En total, son seis los jugadores del primer equipo que deben regresar, amén de Luismi Cruz, cuyo traspaso al Tenerife ya está acordado. Así, del Anderlecht deben llegar Augustinsson, Delaney y Gattoni, con pocas opciones para todos ellos de continuar a priori, aunque hay voces que apuntan a que el danés podría encajar en el estilo de García Pimienta, si bien posee un elevado sueldo. A ellos hay que sumar Gonzalo Montiel, al que se espera traspasar después de que el Nottingham Forest haya decidido no ejercer su opción de compra, u Óscar Rodríguez, que viene de firmar una discreta temporada en el Getafe y aún tiene un año más de contrato.
En el conjunto azulón, además, ha estado también cedido José Ángel Carmona, que en principio es quien cuenta con más opciones de quedarse en la primera plantilla. En su caso, la ficha es asumible y, además, se valora su conocimiento de la casa y polivalencia, pues puede jugar tanto de lateral en los dos perfiles como de central.
Tras frustrase el pasado verano su traspaso al Sporting de Portugal, en el club ven con buenos ojos que el de El Viso del Alcor se reintegre en la disciplina blanquirroja tras una temporada que, sin ser brillante, le ha permitido sumar más experiencia en la elite de la mano de José Bordalás, que lo ha utilizado en 32 partidos oficiales, 15 de ellos como titular, firmando un gol y una asistencia en más de 1.300 minutos de juego. Una experiencia que suma a sus 17 partidos como sevillista (y dos tantos) a las órdenes de Lopetegui y los 9 que sumó en el Elche en la segunda mitad de la 22/23.
La pelota está en el tejado de García Pimienta, que será quien tome una decisión tras evaluar al canterano durante la pretemporada, si bien ElDesmarque indica que hay sintonía en este sentido con el entrenador catalán. Crecen, por tanto, las opciones de que Carmona sea el elegido para pelear con Juanlu por un puesto en lateral diestro una vez que Jesús Navas diga adiós a final de año. Otra opción sería apostar por Montiel, pero el argentino tiene a priori más mercado. No en vano, es el sexto jugador del plantel con mayor valor (10 millones de euros).