Lucien Agoumé ha acaparado protagonismo en las últimas horas en clave negativa por su error garrafal contra el Leganés, que costó la derrota al cometer un penalti difícil de explicar en el minuto 80 y dejar al equipo en inferioridad. El franco-camerunés protegió el balón en zona peligrosa ante la presión de Seydouba Cissé, falló en la cesión al portero y, aunque Álvaro llegaba antes que el pepinero, lo agarró con claridad como último hombre. La pena máxima supuso el 1-0 definitivo y la condena para el Sevilla en el Butarque y para él.
Ahora mismo está en boca de todos y, aunque sus compañeros le arroparon, García Pimienta fue contundente en sala de prensa y le señaló de forma muy clara. "Ese error viene en nuestro mejor momento. Ha sido una pena; es un error muy grave, no forzado. Un error muy grave nos condena a otra derrota muy dura. Estoy convencido de que el jugador del CD Leganés no llegaba a ese balón. Te queda un pase corto, no haces lo que quieres hacer, tratas de corregirlo y lo agarras de una manera... Ha estado un poco dudoso. Te equivocas una vez, te vuelve a equivocar una segunda...", señaló sin paños calientes el entrenador catalán, que impondrá con toda seguridad un castigo al pivote, que desaprovechó una oportunidad de hora ahora que había perdido la titularidad con Lokonga.
La experiencia en esta temporada apunta a que Pimienta no perdona errores groseros de este tipo o actuaciones nefastas, como ha quedado demostrado con Valentín Barco, básicamente sumido en el ostracismo desde que naufragó en San Mamés y fue sustituido al descanso, o con Marcao, que cometió otro penalti absurdo una semana antes ante la Real Sociedad que también resultó definitivo por ponerle la mano en el cuello a Zubimendi.
El catalán no se lo ha perdonado, pues, a pesar de las bajas de Nianzou y Badé, lo dejó en el banquillo en Butarque y prefirió retrasar la posición de Gudelj para formar el trivote con Agoumé, Lokonga y Sow. Ya lo señaló con el adelantamiento de Nianzou, pero ahora lo ha sentenciado, pues los titulares podrían volver tras el parón y se quedará como última opción para el centro de la zaga, lo que ocurrirá con Agoumé a medida que vuelvan efectivos.
Agoumé ha sido el blanco de feroces críticas, como por ejemplo del delantero exsevillista Antoñito, que tacha la acción de surrealista y carga contra el pivote. “Si me dices que te está presionando y has controlado mal, pero tienes el balón controlado y de cara al portero, tú no puedes agarrar a un jugador en el área", apuntó en los medios oficiales el expunta, que añadió: "Una jugada en la cual tienes el balón dominado, te das la vuelta, el jugador está a un metro, tampoco te está haciendo un agobio de presión, das el pase corto, pero el portero la hubiera sacado. ¿Cómo puedes agarrar al jugador? Además, al mediocentro. Es incomprensible, el error no se puede explicar. Es algo surrealista".