La dirección deportiva del Sevilla FC, con Víctor Orta a la cabeza, tratará de mejorar la plantilla en el mercado de enero dentro de las escasas posibilidades económicas del club. García Pimienta ha exigido la llegada de un mediocentro creativo, fichaje que ya solicitó sin éxito en verano, y un delantero, habida cuenta del pobre nivel ofrecido hasta la fecha por Iheanacho. Pero antes de que se reabra la venta de transferencias, como ya informó ESTADIO Deportivo, el gran objetivo es amarrar la continuidad de José Ángel Carmona, que acaba contrato el próximo 30 de junio.
El canterano regresó tras su cesión en el Getafe y se optó por hacerle hueco al no suponer una gran carga salarial, pese a que en el lateral derecho ya estaban Jesús Navas (finalmente utilizado como extremo), Juanlu y Gonzalo Montiel, al que se le buscó una salida. Como ha reconocido el propio Carmona, fue un verano de "incertidumbre". Pero el nuevo técnico sevillista vio desde el primer momento en el visueño al futbolista ideal para ocupar el carril diestro. Tanto es así, que ha sido titular en las once jornadas de LaLiga y sólo ha sido sustituido dos veces, por lo que ya es el jugador de la plantilla con más minutos (972').
No es de extrañar que el preparador catalán haya pedido públicamente la continuidad del tercer máximo recuperador de LaLiga, sólo por detrás de los madridistas sólo por detrás de Valverde y Tchouaméni. "Yo no he hablado nada con él, es un tema personal y entiendo que él defienda sus intereses, pero José Ángel Carmona no se puede ir. Es sevillismo puro y duro, lo está demostrando. Él está peleando por lo suyo, pero espero y deseo que se quede con nosotros", ha asegurado este martes.
Un deseo, el de García Pimienta, que pronto hacerse realidad. Según informa el diario Marca, el zaguero de El Viso del Alcor ha decidido seguir en el Sevilla FC y así se lo ha comunicado a sus agentes, que le han puesto sobre la mesa ofertas de varios clubes de Primera división y otros extranjeros que juegan la Champions. Dichas propuestas resultan interesantes en el plano económico al poder negociar como agente libre a partir del 1 de enero, pero Carmona quiere seguir vistiendo de blanquirrojo y en breve podría darse a conocer la noticia de su renovación, en principio hasta 2028.
Las conversaciones con el club llevan tiempo produciéndose y como es lógico ha habido u tira y afloja, tanto en términos económicos como de duración de contrato. Pero el canterano ha dado prioridad a esta segunda oportunidad que se le ha presentado en el club de su vida. No en vano, tras debutar a las órdenes de Lopetegui en la 21/22 y tener un gran impacto en el primer tramo de la siguiente campaña, con dos goles y una asistencia en 15 partidos, acabó marchándose cedido al Elche y a punto estuvo de ser traspasado luego al Sporting de Portugal. Finalmente, fue el club luso el que se echó atrás y ahora se ha abierto un nuevo escenario que no quiere desaprovechar. "Me encanta estar en el Sevilla, quiero estar aquí toda mi vida, es mi casa", aseguró tras el partido ante el Espanyol.