José Ángel Carmona se ha consolidado en el once de García Pimienta sin hacer ruido y ajeno a las dudas que generaba en principio que se quedara en Nervión cuando todo apuntaba a principios de verano que saldría nuevamente tras su cesión en el Getafe.
En cambio, la llegada de Pimienta abrió una ventana por la que el visueño ha entrado de lleno en sus planes desde la pretemporada, hasta el punto de que, a día de hoy, es titular indiscutible en la banda derecha nervionense, por delante de un campeón olímpico como Juanlu, de un campeón del mundo como Gonzalo Montiel e incluso de una leyenda como Navas, si bien, en este caso, el técnico ve al palaciego como extremo, como terminó de confirmar con éxito ante el Getafe.
Tanto es así que se erige en el jugador de campo con más minutos de la plantilla, con un total de 442, solo por detrás en general de Nyland, mientras que el tercero en el Ranking, Isaac Romero, acumula 368. Y es que el del Viso del Alcor ha disputado todos los partidos como titular y únicamente se ha perdido ocho minutos, ante el Girona, al ser sustituido en el 82'.
Un protagonismo que no responde a la casualidad ni a la falta de recursos en su puesto, pues lo ha respaldado desde el principio con un rendimiento creciente y con buenas actuaciones sostenidas sobre cifras destacadas, sobre todo las referidas a la recuperación de balón. No en vano, José Ángel Carmona ocupa el segundo cajón del podio en el ranking de balones recuperados en la LaLiga, con un total de diez, un registro que únicamente ha superado hasta la fecha Abqar del Alavés, con una más (11). Por detrás, cuatro jugadores con nueve, Yeray (Athletic), Torró (Osasuna), Zubimendi (Real Sociedad) y Tchouameni (Real Madrid).
Estas prestaciones, avaladas por cifras, propicia que crezca la incertidumbre sobre su futuro en Nervión, pues acaba contrato en 2025 y enero ya podrá negociar con cualquier club con la carta de libertad. De momento, como confirmó ESTADIO Deportivo, no se ha producido ningún acercamiento al jugador ni ha habido un planteamiento por parte del Sevilla, y como aseguró su entorno, se presenta como una opción interesante para diversos clubes por su paso al frente en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Al futbolista le gustaría continuar, pero escuchará ofertas si no hay movimientos por parte de los hispalenses.