Como era de esperar, España goleó a Malta para cerrar de forma casi perfecta la fase de clasificación para la Eurocopa sub 21 de 2025, que se disputará el próximo verano en Eslovaquia. Líder de su grupo y con el billete ya desde el parón de septiembre, Santi Denia ha aprovechado los encuentros de octubre ante Kazajistán y Malta para ver a jugadores que no habían tenido la oportunidad y estaban aporreando su puerta, como el caso de Roberto Fernández (traspasado por el Girona FC al Sporting de Braga y que cerró la cuenta) o 'Peque' Fernández, que ya hizo méritos en la 23/24 con un temporadón al frente del Racing de Santander (19 goles y tres asistencias), pero que se ha consolidado como titular en el Sevilla FC, que manda también al fijo Juanlu Sánchez y a un José Ángel Carmona que, tras su estabilización como primer lateral derecho a las órdenes de García Pimienta, regresa a la 'Rojita' con muchas ganas de recuperar su estatus.
Sin nada en juego, el seleccionador nacional sub 21 dio descanso al de Montequinto, alineando de inicio tanto al visueño como al catalán, que se sumaron a la fiesta de un Samu Omorodion que, con cuatro tantos del 6-0 definitivo, demostró que se le queda ya pequeño el segundo equipo. El 2-0 se lo sirvió Carmona, tras amagar y centrar desde el vértice del área para que el delantero del Oporto empujase a placer en boca de gol, al tiempo que el 3-0 es una gran acción personal del hispano-nigeriano, que se lo guisa y se lo come desde la parte izquierda, pero es justo reconocer que es Peque el que lo habilita en largo, como en el 1-0. Menos dudas existen con el 5-0, obra del ex racinguista, que hizo muy bien la pared con el deportivista Yeremay Hernández para cruzar al segundo palo. Fue sustituido en el minuto 70 con la satisfacción del deber cumplido, al tiempo que José Ángel disputó el choque completo.
No quedó ahí la aportación de Peque, con galones pese a ser un recién llegado a la sub 21. No en vano, fue el designado por Santi Denia para iniciar casi siempre la estrategia, por lo que botó el córner al filo del descanso que peinó Dean Huijsen para que Samu Omorodion anotara el 4-0, también el cuarto de su cuenta personal. Una carta de presentación la del mediapunta de L'Hospitalet de Llobregat que invita a soñar al propio jugador a título personal y a los responsables federativos con vistas al Europeo del año que viene.