José Ángel Carmona es una de las notas positivas en esta temporada en el Sevilla en donde se ha asentado como lateral derecho titular en un equipo entrenador por García Pimienta que confía plenamente en un canterano que se siente muy agradecido con su nuevo técnico. En una extensa entrevista, Carmona ha explicado la razón por la que tuvo que marcharse cedido, primero a Elche y luego a Getafe, y ha desvelado que su relación con Jorge Sampaoli no fue nada buena. El sevillista también ha tenido tiempo de hablar de Jesús Navas, defender la renovación de García Pimienta y razonar si hay favorito en el derbi contra el Betis que se juega este domingo.
Carmona, lateral derecho del Sevilla, ha dicho, en una entrevista en La Jugada de Sevilla de Canal Sur Radio, que está muy contento con su arranque de temporada. "Pues sí, la verdad que muy contento. Es el principio soñado que tenía y la verdad es que sí, muy contento. Me ha venido muy bien estar los años fuera tanto en Elche como en Getafe para asentarme en la categoría y como has dicho madurar tanto en lo deportivo como en lo personal y ser un jugador más fiable".
A continuación, Carmona ha criticado con dureza a Jorge Sampaoli, ex entrenador del Sevilla, con el que no tuvo buena conexión lo cual provocó que se marchara al Elche cedido a mitad de la temporada 2022/2023. "Sí, la verdad. Me encontré con un entrenador que no me trató bien como persona y fue el que me hizo el que al final tuviese que salir, tuviese que buscarme la tostada por otro sitio. Sí es verdad que el club siempre me ha respaldado y me ha dado el cariño y el apoyo, pero bueno al final cuando estuve con Sampaoli las cosas no fueron como deberían y como te he dicho, eres joven y en el fútbol se cometen errores siempre, te lo encuentras con jugadores que llevan 20 años en la profesión... al final tuve que salir y es lo mejor que me pasó porque a día de hoy me ha hecho vivir ese proceso".
Carmona ha admitido que están centrados en trabajar para que el Sevilla recupere su mejor nivel. "Estos dos años no han sido los años a los que estamos acostumbrados los sevillistas, pero bueno ha sido una época de cambio que me a mi me ha venido bien en el caso de que me den la oportunidad y agradecido. El Sevilla ha sido un club grande lo sigue siendo y lo va a hacer por el resto de los años".
Carmona ha agradecido la confianza que ha depositado en él García Pimienta, entrenador del Sevilla, que lo ha convertido en titular del equipo ya que el canterano ha jugado los ocho partidos de LaLiga como titular hasta el momento. "No, es el inicio soñado porque sabía que tenía bastante competencia en la posición. García Pimienta desde el principio me dio la confianza, me trató como uno más y siempre le he tratado de devolver la confianza que ha puesto en mí y la verdad que se están dando bien los partidos y yo estoy muy contento".
Por ello, no ha dudado Carmona en defender la renovación de García Pimienta como entrenador del Sevilla hasta el 30 de junio de 2027. "No lo sabía, pero me lo podía esperar porque no es todo lo que se ve. hay mucho trabajo de puertas hacia dentro y García Pimienta trabaja muy bien y son excelentes personas y se lo merecen".
Para seguir, Carmona ha explicado que significa para él Jesús Navas. "Jesús Navas... me acuerdo de verlo cuando tenía 8 ó 9 años al estadio y yo lo flipaba con él y ahora tenerlo en el vestuario como compañero y es un privilegio. Ojalá siguiese con nosotros todo el tiempo... él quiere pero no puede... es lo que le fastidia a él y a nosotros porque se nota que él está bien. Cuando la cadera se lo permite es un jugador totalmente diferente. Aprendes mil cosas de Jesús Navas a su lado pero sustituirle es imposible. Jesús es una leyenda del club y de España. Yo hago lo mío y lo intento hacer lo mejor posible", añadiendo que deben ganar el derbi del domingo contra el Betis por él. "Un derbi no puedes perderlo en la vida, hay que ganarlo siempre. Pero hay que hacerlo por él, porque se lo merece y por su trayectoria en el Sevilla y salir por la puerta grande".
Carmona también ha admitido que los últimos resultados contra el Valladolid y el Athletic le han dado más confianza al Sevilla. "La verdad que al equipo le da... no tranquilidad porque somos un vestuario ambicioso y cada vez que perdemos estamos fastidiados pero si que es verdad que al equipo le da esa confianza y sobre todo a nosotros que venimos trabajando y que era necesario. Y con este salto de confianza que somos un equipo con garra, que vamos, a ganar y nos da esa confianza para dar un golpe sobre la mesa".
Por último, Carmona ha razonado que para él no existen favoritos en el derbi sevillano que el Sevilla juega el domingo contra el Betis. "Para mi el derbi no son tres puntos. Es un partido diferente en el que como sevillista lo siento el doble. En un derbi puede pasar todo porque es diferentes y no pienso que haya favorito y estamos convencido en es vestuario que tenemos que ir por el partido desde el principio, con nuestra gente, el estadio tiene que ser un caldera y a llevarnos los tres puntos".