El Sevilla FC celebró su primera victoria de la temporada lejos de casa con un solvente 0-2 ante el Espanyol. Un triunfo que acerca a los nervionenses a la zona alta de la tabla y, sobre todo, permite dejar en un accidente la goleada encajada la pasada jornada ante el FC Barcelona, retomado las buenas sensaciones con las que que el equipo se marchó al último parón.
De ello hablaba tras el choque José Ángel Carmona, que al igual que el resto de la línea defensivo firmó una notable actuación en tierras catalanas. "Estoy contento, el equipo se merecía la victoria. Trabajamos en el día a día y estamos felices de, por fin, conseguir los tres puntos fuera de casa", señaló, deteniéndose como no podía ser de otro modo en la figura de Dodi Lukébakio, el gran protagonista del partido gracias a su doblete.
"En los entrenos mete una y aquí las clava", bromeó, colmando de elogios al extremo belga: "Tiene una calidad brutal, se le ve. Es explosivo, gana duelos, es rápido... No me gustaría tenerlo en el otro equipo y enfrentarme a él. Contentísimo. Comentaba que lleva cinco goles, que son los que llevaba el año pasado, y los que les queda, estoy seguro".
En el plano personal, por su parte, el futbolista de El Viso del Alcor mostró su satisfacción tras haberse convertido en un fijo para García Pimienta, como demuestra el hecho de haber sido titular en las once jornadas de LaLiga, completando todos los minutos en nueve de ellas. Por ello, desde el club de Nervión se trabaja en la renovación de su contrato, que acaba el próximo mes de junio. Ya hay negociaciones en marcha y en el seno del club hay optimismo, como ha informado ESTADIO Deportivo, aunque por ahora no llega el acuerdo. Al respecto, Carmona mostró su total predisposición a seguir vistiendo de blanquirrojo.
"Era un verano de incertidumbre. Hay mucha competencia, ya se ve, pero yo siempre me preparo. Me encanta estar en el Sevilla, quiero estar aquí toda mi vida, es mi casa. El míster me está dando toda la confianza del mundo, que se lo agradezco, de verdad. Intento demostrárselo en casa partido, en el campo", destacó, alabando también el papel de la cantera en este proceso de reconstrucción donde se mira más abajo ante la falta de recursos para acudir al mercado: "Lo único que digo es que, al final, es lo que nos inculcan desde pequeños, desde que yo llegué con siete añitos. Nos inculcan la garra, el coraje, la casta... Eso es el Sevilla. Lo llevan mamados desde pequeños y en el campo se nota. Es bueno tener gente de la casa, aunque seamos los pequeños. Igual que ellos nos pueden inculcar en experiencia, nosotros les podemos enseñar esas cosas a los nuevos, a competir, a ganar duelos, a querer siempre ganar... Es importante tener canteranos en el equipo".