La etapa de Xavi García Pimienta en el Sevilla FC ha estado lejos de cumplir con las expectativas. Con un balance de 9 victorias, 9 empates y 13 derrotas, el técnico catalán puso fin el pasado Domingo de Ramos a su andadura al frente del banquillo nervionense tras una racha de cuatro tropiezos consecutivos que acabó por fulminarlo. Pero en su despedida, el ex de la UD Las Palmas se marchó con suma elegancia, recalcando que el equipo "está muy vivo" y mostrándose "convencido de que el final de temporada será buenísimo", ya con Joaquín Caparrós al frente.
En las últimas semanas se ha hablado mucho de su pérdida de control sobre el vestuario. Declaraciones como las de Badé y Carmona tras El Gran Derbi, cuando criticaron el planteamiento del barcelonés, pusieron de relieve las diferencias existentes. Pero tras unos primeros momentos en los que los profesionales blanquirrojos guardaron silencio tras su salida, en las últimas horas se han sucedido los mensajes de apoyo hacia el entrenador por parte de los que han sido sus pupilos en los últimos meses, que le agradecen su trabajo y le desean la mejor de las suertes en sus nuevos retos profesionales.
"Muchas gracias por todo lo que me diste míster, te deseo lo mejor", ha comentado en las redes sociales Dodi Lukébakio, que bajo las órdenes de García Pimienta ha firmado sus mejores números como profesional. Pero el belga no ha sido el único que ha reaccionado a la despedida del catalán, expresando en parecidos términos el canterano Juanlu: "Muchas gracias por todo míster, te deseo lo mejor". El comentario de Sambi Lokonga era calcado ("Muchas gracias míster, te deseo todo lo mejor"), mientras que Lucien Agoumé se acordaba del cuerpo técnico al completo: "Muchas gracias por todo míster y todo lo mejor para ti, Albert, Álex, David y Richi".
Ahora, como ha advertido el capitán Nemanja Gudelj, toca responder en las siete jornadas que restan para acabar la temporada de la mejor forma posible, con Caparrós al mano de las operaciones. También el utreraro, por su parte, ha lanzando un cariñoso mensaje a su predecesor en el puesto, después de que en su presentación elogiase la calidad de la plantilla. "Los entrenadores estamos hechos de una pasta y en este tipo de situaciones crees que un cese puede ser un fracaso, pero pegas un pasito y eres mejor entrenador en el siguiente reto. Es un magnífico entrenador y estoy seguro de que le irá muy bien", destacó en su intervención en 'El Larguero' de la Cadena Ser.