Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla FC, ha concedido una extensa entrevista a Jotdown, medio de comunicación español, en donde ha hecho un repaso a su carrera deportiva, revelando momentos importantes que ocurrieron en el club de Nervión, haciendo especial hincapié en los canteranos como Sergio Ramos o Jesús Navas, señalando también que hubo un canterano que no quiso marcharse del Sevilla FC y que al final se fue llorando porque no quería salir.
Joaquín Caparrós, ex entrenador del Sevilla FC, ha desvelado que se ha sido injusto con Carlos Marchena durante mucho tiempo ya que el central nunca quiso marcharse cuando era futbolista del Sevilla FC y que cuando se fue, lo hizo llorando. El zaguero se fue porque el Sevilla FC necesitaba vender por su mala situación económica.
"El Sevilla necesitaba 2000 millones de pesetas, si no, la situación era muy complicada. Hubo que vender a Marchena, a Jesuli y a Tsartas. Marchena no se quería ir, no se ha valorado realmente lo que hizo por el Sevilla. Eso lo viví yo, verle llorar. Cuando estaba en el aeropuerto para ir a Lisboa, se quería dar la vuelta. Hubo que convencerlo y gracias a eso el Sevilla pudo inscribirse y arrancar porque, si no, tenía problemas… ¡de existencia! Lo bueno fue que Roberto Alés, con esas dotes que tenía, consiguió convencer a todo el mundo. Los fichajes que hicimos a coste cero vinieron porque era gente con mucho compromiso y se demostró", aseguró Joaquín Caparrós.
A continuación, Caparrós desveló secretos de José Antonio Reyes, ex futbolista del Sevilla FC fallecido en accidente de tráfico. "José Antonio fue el futbolista con mayor talento que he tenido. No sé dónde podría haber llegado si hubiese tenido otra cultura deportiva. Lo que le he visto a Reyes en el campo solo se lo he visto a Messi".
También tuvo bonitas palabras para Jesús Navas. "Otro futbolista de calle. Hace poco estuve viendo vídeos antiguos de él, con diez años, y era igual que ahora. Exactamente lo mismo, una forma de jugar idéntica. Es el tipo de jugador que se está perdiendo, un regateador, creativo, con improvisación. Aparte, fue muy querido en el vestuario".
Y por último, habló de los inicios de Sergio Ramos en el Sevilla FC. "Me hablaron de él y lo empezamos a subir. En la selección española le dije a Ginés que se fijara para las categorías inferiores porque le iba a subir al primer equipo. Se lo llevó a un entrenamiento, le pregunté y me contestó: «¿Que qué tal? El mejor. Me alegré porque ya me lo iba a llevar convocado y lo iba a poner. A partir de ahí, otro que estaba obsesionado con ser jugador. Veías cómo te escuchaba en los entrenamientos. Es muy listo y cogió los buenos hábitos de gimnasio de Pablo Alfaro y Javi Navarro".