Se espera que a lo largo de la próxima semana el Sevilla FC haga oficial la contratación de Xavier García Pimienta como su nuevo entrenador. El acuerdo entre las partes es total y el catalán, pendiente de realizar previamente un viaje a Barcelona para tratar asuntos personales, será presentado en el Sánchez Pizjuán después de firmar un contrato por dos temporadas, la segunda de ellas condicionada a la consecución de una serie de objetivos.
Con la llegada del sustituto de Quique Sánchez Flores, la planificación que comanda Víctor Orta debe recibir un impulso, tras poner las primeras piedras con las renovaciones de Nyland e Isaac Romero. En un verano que estará marcado por la austeridad económica, deben llegar refuerzos en todas las líneas, también en el eje de la defensa, donde sólo Kike Salas, Badé y Gudelj, al que el técnico podría preferir como mediocentro, tienen el puesto asegurado.
Pendientes de la decisión de Sergio Ramos, que acaba contrato en un mes, el club intentará buscar una salida para Marcao y Nianzou, algo nada sencillo, y ya suenan nombres para reforzar dicha posición. Uno de ellos, como apunta Canarias 7, habría sido propuesto por el propio García Pimienta, que trataría de llevarse consigo a dos de sus pilares en estas últimas campañas en la UD Las Palmas, siempre según el citado medio.
Días atrás ya salió a la luz el nombre del mediocentro Kirian Rodríguez, que efectivamente gusta en Nervión y también al Betis, si bien ESTADIO Deportivo ya informó de que no ha habido negociaciones para activar una operación harto complicada, pues el tinerfeño renovó recientemente hasta 2028 y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
Diferente es el caso del Saúl Coco, central de 25 años, poderoso por alto y con buena salida de balón que igualmente gusta a los técnicos del eterno rival, tal y como informó este diario. Al contrario que su compañero, el internacional por Guinea Ecuatorial, aunque nacido en Lanzarote, acaba contrato en 2025 y en las últimas semanas ha frenado las negociaciones para su renovación, por lo que el club insular está dispuesto a negociar su salida.
Así lo confirmó días atrás su presidente, Miguel Ángel Ramírez. “Nosotros lo que no podemos hacer es que nos vuelva a pasar lo de Sergi Cardona, que el año pasado su representante nos dijo que no quería renovar, le buscamos una venta y, finalmente, el jugador echa a ese agente y contrata a otro que tiene una estrategia distinta. Y la estrategia era que no renovaba ni se iba de Las Palmas, y tuvimos que tenerlo aquí todo el año. Eso no va a volver a suceder. Si a un jugador le queda un año de contrato, tenemos que buscar una solución. O sale vendido o renueva con la UD. No contemplamos otro tipo de gestión, porque va en perjuicio de los intereses del club", explicó el mandatario.
Estas palabras dan pie a que surjan movimientos por un defensor que no pudo dar el salto en la cantera del Espanyol y regresó hace cinco años a la isla, disputando esta temporada, la de su debut en Primera división, 30 encuentros en los que ha anotado un gol. Un rendimiento que le ha llevado a alcanzar su valor de mercado más alto hasta la fecha (4 millones de euros), según la web especializada Transfermarkt. García Pimienta ha tenido mucho que ver en esa evolución y ahora querría aprovecharla en el Sevilla FC.