En la mañana de este lunes, el Sevilla FC ha comenzado a preparar el duelo del próximo jueves en Old Trafford ante el Manchester United, en la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Europa League. El fin de semana no comenzó bien, tras dejar escapar dos valiosos puntos en el tramo final del encuentro ante el RC Celta de Vigo (2-2), en el que además fueron expulsados Marcos Acuña y Pape Gueye y Alex Telles vio la quinta amarilla. Sin embargo, los resultados de la jornada 28 han sido positivos para el conjunto blanquirrojo, que ahora ve el descenso a cinco puntos de distancia antes de visitar el próximo domingo, tras el duelo continental, el estadio Mestalla para librar un duelo directo ante un Valencia CF hundido tras su derrota en Almería (2-1).
Después de ejercitarse en la mañana del pasado Sábado Santo, en una suave sesión de recuperación, el técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, dio descanso a su plantilla el Domingo de Resurrección antes de seguir preparando su visita a Mánchester en la mañana de este Lunes de Pascua. Un día más, el entrenador de Zaldívar no pudo contar con Joan Jordán, aquejado de unas persistentes molestias en el tendón de Aquiles; ni con el 'Tecatito' Corona, que no termina de olvidarse del todo de una lesión de tobillo que le mantiene de baja desde hace ocho meses y le obligó a pasar dos veces por el quirófano.
El resto de futbolistas de la primera plantilla sevillista y dos canteranos, el centrocampista del Sevilla Atlético Adrián Peral y el portero Matías Árbol se ejercitaron con total normalidad en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde las tornas han cambiado radicalmente en un equipo que ha pasado de estar dos meses con sólo un central disponible a ver trabajando por primera vez juntos a Tanguy Nianzou, Karim Rekik y Marcao Teixeira, además de Loïc Badé.
Ahora, lo que hacen falta son mediocentros. Fernando Reges ha vuelto, por fin, a su puesto natural de pivote tras cumplir su larga sanción de cuatro partidos y todo apunta a que Nemanja Gudelj seguirá pronto el mismo camino a pesar de que el serbio ha sido titular en el eje de la defensa en los dos encuentros con Mendilibar en el banquillo nervionense. La ausencia de Pape Gueye para los tres próximos partidos -no está inscrito para la Europa League y deberá cumplir sanción en LaLiga-, las referida ausencia de Joan Jordán y la opinión del vasco tendente a situar a Ivan Rakitic más arriba hace pensar que el '6' volverá a la medular.
El Sevilla FC seguirá avanzando en la preparación del regreso de la Europa League en la mañana de este martes (10:30 horas), en la que será la última sesión antes de viajar a Mánchester. Ya en la tarde del miércoles, está previsto el entrenamiento oficial en Old Trafford, donde los nervionenses jugarán por segunda vez en su historia tras el recordado 1-2 en 2018 con doblete de Wissan Ben Yedder.
Tras el choque contra el United, Mendilibar sólo tendrá una sesión para preparar el importante duelo directo en Mestalla contra el Valencia CF, ya que la expedición tomará el vuelo de regreso a Sevilla en la mañana del viernes, se ejercitará el sábado en las instalaciones de la carretera de Utrera y volverá a viajar el mismo domingo, sólo unas horas de enfrentarse al cuadro che con las bajas seguras de Acuña y Telles, lo que hace pensar en que Rekik tendrá que actuar como lateral izquierdo en la que sería su vuelta al equipo tras su cuarta lesión en esta 22/23.