Tecatito Corona llegó a Nervión por la puerta grande y salió por la de atrás después de haber despertado una gran ilusión en el mercado invernal de 2022 procedente del Oporto. El mexicano aterrizó con vitola de estrella y lo cierto es que hasta final de curso dispuso de protagonismo con Lopetegui, con un saldo de dos goles, ambos contra el Levante, y cuatro asistencias en la Liga. Irrumpió con fuerza con mucho desequilibrio, si bien con el paso de los partidos su verticalidad fue decayendo, quizás por las órdenes del técnico de conservar el balón.
El extremo generó expectativas de cara a la 22/23, pero una grave lesión en la primera jornada, pues sufrió una fractura de peroné, condicionó su temporada. Cuando volvió ya no era el mismo y apenas si dispuso de continuidad a las órdenes de Mendilibar, que solo lo utilizaba de forma residual. El vasco renovó y no incluía entre sus preferencias al azteca, que tampoco deseaba seguir en el Sánchez Pizjuán, por lo que a final del pasado mercado estival se alcanzó un acuerdo con Monterrey por algo más de tres millones para su regreso a México.
Tecatito fue recibido con honores en su país, donde se esperaba disfrutar de su mejor versión, pero la realidad ha sido muy distinta, hasta el punto de que, como afirman periodistas consultados por ED, está pasando completamente "desapercibido" después de haber despertado tantas expectativas.
Y no ha sido por falta de oportunidades, pues, por nombre, no tardó en hacerse un sito en el once de Rayados en el Torneo Apertura, pero en ningún momento consiguió responder a lo esperado con desborde y capacidad para romper líneas. "Su vuelta ha sido desafortunada. Todos esperábamos a un Tecatito más brillante y la verdad es que ha pasado muy desapercibido, con un rendimiento muy gris y demasiado intermitente. En el Apertura jugó varios partidos como titular, pero no logró ser ese jugador desequilibrante de otra época", explicó en ESTADIO Jonathan Collazo, periodista azteca de Mediotiempo, que añadió que, además, ha sido criticado por sobrepeso.
"Se le criticó que no está en el peso adecuado y después cayó lesionado en los cuartos de final del Apertura", señaló Collazo, que hizo hincapié en que todo fue a peor cuando, en diciembre, durante su baja por lesión, fue detenido por conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol.
Las lesiones, su irregularidad y los asuntos extradeportivos han provocado que el técnico de Rayados, Fernando Ortiz, haya prescindido prácticamente de Tecatito en el comienzo del Clausura, hasta el extremo de que no ha sido titular en ninguno de los seis partidos disputados, jugando un máximo de 28 minutos para acumular solo un total de 104. Jordi Cortizo le ha arrebatado la titularidad en el costado derecho y ahora mismo Tecatito atraviesa un calvario en el equipo de Sergio Canales, sin protagonismo y en el punto de mira de la afición de Monterrey y de la prensa mexicana.