El Sevilla FC se mide al Deportivo Alavés mañana lunes y aunque todavía Mendilibar no ha dado su lista de convocados, el técnico vasco sabe que ante el conjunto vitoriano tendrá que lidiar con un serio problema para configurar su once. Tras la expulsión de Badé en el estreno liguero frente al Valencia, el preparador sevillista deberá meditar mucho antes de elegir a la pareja de baile de Gudelj en el eje de la zaga.
Y no tiene muchas alternativas, ya que tanto Nianzou como Marcao continúan lesionados y volverán a formar parte del capítulo de bajas de la entidad nervionense en esta segunda jornada. Y precisamente sobre el brasileño ha hecho referencia el técnico vasco en su rueda de prensa previa a este choque: "No ha recaído, es una lesión que es para un tiempo largo, no está bien, no ha completado ningún entrenamiento, los médicos siguen haciéndole diferentes pruebas, sobre todo,para que no vuelva a recaer, que es lo importante".
El central participó en algunas tareas durante la sesión del pasado sábado pero se ausentó en la de esta mañana, por eso han vuelto a saltar las alarmas con un futbolista que está atravesando un auténtico calvario desde que aterrizara en la capital hispalense. De hecho, el propio Mendilibar contaba con él esta temporada como si de un fichaje nuevo se tratase, pero sus problemas durante la pretemporada ya hacían de nuevo presagiar lo peor.
Así las cosas, la defensa en Mendizorroza podría ser la compuesta por Jesús Navas en el carril diestro, Acuña en el izquierdo, Gudelj en el eje de la zaga junto a Gattoni o Kike Salas. Afortunadamente para el entrenador sevillista, el club todavía no le ha dado vía libre a la marcha del canterano al Tenerife y podrá seguir contando con él una semana más.
Otra de las alternativas por la que podría optar 'Mendi' sería colocar a Fernando en la retaguardia y al suizo Sow como pivote en la medular, ya que el primero, según ha confirmado también en su comparecencia mediática, "se encuentra ya bien" del proceso vírico que le impidió estar en la final del pasado miércoles ante el Manchester City.
Pese a ser consciente de que falta muy poco para que se cierre el mercado de fichajes, el técnico sevillista se ha mostrado paciente y agradecido con Víctor Orta: "Faltan diez días y todos sabíamos lo que iba a pasar. Ahora es cuando empieza a moverse, yo estoy deseando de que llegue el 1 de septiembre para saber los que somos realmente. Si sale gente hay que suplir a estos, como se ha hecho con Bono, que ha salido de forma precipitada. La dirección deportiva ha estado bastante rápida".