El Sevilla FC ha vuelto al trabajo en la mañana de este martes, en medio de un ambiente de calma chicha a la espera de noticias supuestamente inminentes relacionadas con el mercado invernal de fichajes y con Xavier García Pimienta mirando de reojo a la enfermería, en la vuelta al trabajo después de gozar de descanso el lunes en el festivo día de los Reyes Magos. El equipo nervionense realizó el domingo una suave sesión de recuperación tras la dolorosa eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras caer goleado con estrépito en la tarde del sábado a manos de la UD Almería, y ha comenzado a preparar el duelo de este fin de semana, con el Valencia CF visitando el Sánchez-Pizjuán en la primera jornada de 2025 que será también la última de la primera vuelta de LaLiga EA Sports. Gonzalo Montiel, Valentín Barco o Kelechi Iheanacho han vuelto a ser los principales protagonistas de este primer día de la semana en la carretera de Utrera, donde confían en que las encarriladas llegadas de Juninho Vieira y Rubén Vargas no se demoren mucho más.
El sábado -apenas unas horas después de otra tensa Junta de Accionistas-, Sevilla y Valencia disputarán en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán un duelo de extrema necesidad clasificatoria entre el decimocuarto y el penúltimo clasificados de Primera división. Un día más, han causado baja por diversos problemas físicos Tanguy Nianzou y Chidera Ejuke, además de Kelechi Iheanacho, quien también engrosa la lista de lesionados por unas molestias musculares de las que llegó quejándose después del parón navideño y que otorgan al delantero africano un oportuno segundo plano, alejado de las cámaras en medio de crecientes informaciones que apuntan a su deseada salida. Los que sí han estado presentes una mañana más han sido Gonzalo Montiel y Valentín Barco.
El 'Cachete' ya se ha comprometido con el 'Muñeco' Gallardo y sigue esperando a que River Plate alcance un acuerdo económico para su fichaje, mientras que el 'Colo' aguarda a que el FC Oporto cuadre el 'Fair Play Financiero', con todo acordado desde hace semanas para que el joven lateral zurdo del Brighton & Hove Albion FC cancele su improductiva cesión en el Sevilla FC y pueda ser anunciado como nuevo jugador de los 'Dragoes', con los que se comprometerá hasta final de temporada en un nuevo préstamo que incluirá una opción de compra para los lusos. Mientras recibe la deseada llamada, ha pedido a García Pimienta que no le convoque, pero sigue cumpliendo con su obligación de acudir a ejercitarse con el grupo y además incrementa su preparación por las tardes yendo a un gimnasio de la capital andaluza para currar bajo la supervisión del preparador físico Fran Silva.
También se han entrenado con aparente normalidad al mismo ritmo que el resto de sus compañeros tres futbolistas renqueantes. Djibril Sow sumó su segunda sesión reintegrado en el grupo después de pasarse en el dique seco las tres últimas semanas de diciembre por una pequeña rotura en el aductor. En el capítulo de las buenas noticias, también se ha podido ver aparentemente recuperado al capitán Nemanja Gudelj, quien pese a viajar a Almería no pudo jugar por culpa de la merma que le había causado un proceso vírico con fiebre y vómitos. Por una situación similar pasó también el portero canterano Alberto Flores, otro de los ausentes en el batacazo copero y también reestablecido desde el domingo. Este martes, el equipo saltó más tarde de lo previsto ya que antes hubo charla en el vestuario y paso por el gimnasio. Mañana miércoles, a partir de las 10:30 horas, segundo entrenamiento de la semana para preparar el choque del sábado contra el Valencia CF.