Ni un cabo suelto con Javi Puado

Del Nido Carrasco desmintió que el atacante catalán esté siquiera en cartera, mientras que en el bando 'perico' se insiste en que la renovación es la vía más factible para el capitán

Ni un cabo suelto con Javi Puado
El canterano del Cornellà saluda a Álvaro Tejero, que botó en el Sánchez-Pizjuán la falta que Kumbulla tradujo en el 0-1. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"No nos gusta hablar de jugadores de otros equipos, pero tengo que aclarar que no hemos tenido ninguna conversación con él ni con su entorno. No es una opción para el Sevilla FC", aseguraba de forma tajante el pasado sábado José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC. Pocos días antes, se daba por hecho un acuerdo entre los nervionenses y Javi Puado a partir del curso venidero, cuando uno de los capitanes del RCD Espanyol será agente libre, lo que permite desde Año Nuevo que negocie con quien desee para la 25/26 con luz y taquígrafos, pudiendo firmar, incluso, un nuevo contrato con antelación. En los prolegómenos del choque entre ambos equipos, el jefe de Relaciones Institucionales 'perico', Xavier Andreu, se expresaba en idénticos términos: "Hace muchos meses que tiene una oferta de renovación. Él ya lo ha dicho, por activa y por pasiva. Y también nuestro entrenador. El problema es que se dio por hecho que había llegado a un acuerdo con el Sevilla FC. Y eso no es verdad".

En realidad, el propio protagonista ya negó la información tras el 2-1 al Real Valladolid, con golazo suyo a la media vuelta, aunque lo cierto es que no acaba de anunciarse su continuidad en Cornellà-El Prat, por lo que es normal que sigan las especulaciones sobre su futuro. Con todo, el delantero sigue desmarcándose de la vinculación con los nervionenses, que parece ya prácticamente descartada. "Estoy tranquilo; al final, me preguntaron y dije que no era verdad, porque salió que yo ya tenía un acuerdo y eso era totalmente mentira. Es verdad que ahora acabo contrato, aunque estoy en conversaciones con el RCD Espanyol. Estoy muy a gusto en mi casa. Lo importante es el siguiente partido y, después, que el equipo se quede en Primera división. Lo de mi futuro ya se verá", ha apuntado Javi Puado en una entrevista con los compañeros de Gol Play.

Los tiros van, entonces, por otro lado, pese a que la obligación del Sevilla FC es estar pendiente de todas las oportunidades de mercado. Con otros delanteros como el recién fichado Akor Adams, más Isaac Romero o 'Peque' Fernández con contrato en vigor, tiene las bandas más potenciadas con Rubén Vargas, que se une al indiscutible Dodi Lukébakio, el recuperado Chidera Ejuke y el emergente Stanis Idumbo, por lo que, a la espera de que alguno de ellos pueda marcharse ahora o en verano, se genera cierto 'overbooking' delante. Sea como fuere, todas las partes niegan lo de Javi Puado, así que no queda en principio ningún cabo suelto.