Más allá de sus aciertos y errores en los fichajes realizados, Víctor Orta cumplió el pasado verano con la ardua tarea de seguir rebajando la masa salarial del Sevilla FC. Fueron en total 19 salidas las que se produjeron, consiguiendo un ahorro en salarios de 60 millones de euros, para pasar de 170 a 110 en coste de plantilla. Todo ello, con En-Nesyri y Lucas Ocampos como principales y casi únicas fuentes de ingresos. Entre los demás futbolistas que empacaron las maletas había algunos que quedaron libres, otros que acabaron sus cesiones o y hasta cuatro que se marcharon de nuevo a préstamo. Pero, además, el club de Nervión se vio obligado a 'regalar' a varios de ellos para desprenderse de sus sueldos.
De este modo, más allá de rescindir a Delaney, que se comprometió como agente libre con el Copenhague, se llegaron a acuerdos de traspaso que no proporcionaron ninguna cantidad fija, aunque sí se contemplaron diferentes bonus (normalmente ligados al rendimiento de cada jugador). Así sucedió con Marcos Acuña, Óscar Rodríguez, Dmitrovic y Augustinsson, por lo que desde Nervión siguen atentos a la situación de todos ellos, ante la posibilidad de recibir alguna ganancia extra dependiendo de sus actuaciones en River Plate, Leganés y Anderlecht.
En el caso del lateral zurdo sueco, comenzó la temporada de forma brillante en el conjunto de Bruselas, donde ya estuvo cedido la pasada campaña y con el que firmó en verano hasta 2027, tras perdonar casi toda la ficha que debía cobrar del año que aún le quedaba de contrato en Nervión. Fue clave en el 'play off' previo a la fase de grupos de la Europa League, donde hizo el gol de la victoria en la ida ante el Dinamo Minsk (0-1), y también vio portería en su segundo partido en la Jupiler League, el primero desde el inicio, enlazando luego otras tres titularidades hasta que comenzaron a aparecer sus problemas físicos.
Una conmoción le hizo ser baja en dos choques ligueros a finales de septiembre y desde entonces sólo ha vuelto a jugar un minuto ante el Standard de Lieja y dos frente al Beerschot en el campeonato belga, amén de participar en otras dos citas europeas. Todo ello, antes de sufrir una lesión de rodilla que le ha hecho perderse cinco encuentros entre todas las competiciones y le impidió también ser convocado por su selección en el último parón. Sin duda, un panorama desalentador para los intereses sevillistas.
Pero este pasado viernes, el técnico del Anderlecht, David Hubert, ha anunciado que tanto Augustinsson como Dendoncker "están plenamente recuperados" de cara al choque de este domingo ante el Gent (18:30 horas). Una buena noticia a priori que para ser refrendada dependerá del protagonismo que el entrenador belga le conceda al defensor, que hasta el momento suma 11 partidos y los citados dos tantos.