El derbi ante el Real Betis dejó un empate que supo a poco a los de José Luis Mendilibar pero además dejó algunas noticias preocupantes en lo referente al estado de algunos jugadores, y eso que el técnico vasco volvió a tirar de rotaciones masivas haciendo que tan sólo tres de los once jugadores que fueron titulares ante la Juventus repitieran anoche ante los verdiblancos.
Dos de esos acabaron jugando los 90 minutos y el que no lo hizo fue porque se vio obligado a pedir el cambio a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. Óliver Torres, que había completado una buena primera parte, apareciendo con peligro en las zonas de ataque, se tiraba al suelo antes del minuto 50 de partido y miraba al banquillo para pedir el cambio. El centrocampista cacereño sintió unas molestias musculares y antes de seguir forzando decidió parar y eso, posiblemente, fue lo más acertado.
Suso entró en su lugar y Óliver se marchó al banquillo para ser examinado. El propio Mendilibar se mostraba tranquilo y optimista sobre su estado y los plazos de su recuperación. "Él ha notado algo. Creo que no es nada, él también lo decía. Esperemos que se haya retirado a tiempo, creo que ha sido así. Lo normal es que el miércoles no esté. Si sólo es el miércoles, tenemos más días hasta la final para recuperar a la gente", reconocía Mendilibar.
Y hoy ha sido el propio protagonista el encargado de tranquilizar a la afición sevillista y a sus seguidores a través de las redes sociales. El moralo ha publicado un tuit para aclarar que no sufre ninguna lesión. "Por suerte todo quedó en un susto, desde ya preparado para todo lo bonito que viene", escribía el '21' nervionense acompañado de una foto en el momento en que pedía el cambio al banquillo.
Además del susto de Óliver Torres, que lo más probable es que no juegue este miércoles ante el Elche por precaución, pudiendo volver a tener minutos el sábado ante el Real Madrid, el derbi también dejó la fuerte entrada a Jesús Navas por la que Juan Miranda fue expulsado. También afortunadamente todo quedó en un susto para el propio futbolista y sus compañeros y hoy mismo se le ha podido ver entrenando con una buena herida aunque con aparente normalidad. En la sesión de hoy también se ha podido ver trabajando sobre el césped aunque en solitario al centrocampista Joan Jordán, que viene arrastrando unas molestias en el tendón de Aquiles.