Quedan menos de dos semanas para que cierre el mercado y en Nervión mantienen varios frentes abiertos, tanto en salidas como en entradas, a la postre estrechamente relacionado. Tras el traspaso a coste cero de Acuña a River, Orta trabaja ahora en encontrar acomodo a Gonzalo Montiel y ya habría iniciado negociaciones con el PSV Eindhoven para una cesión con opción a compra.
Además, en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán se encuentran muy pendientes de todo lo que suceda alrededor de Loïc Badé, la gran y última opción de hacer caja este verano ante el interés que ha despertado el central tras su excelente rendimiento en los Juegos Olímpicos de París, en el que ha sido protagonista y se ha colgado la medalla de plata.
De hecho, ya han llegado ofertas tanto al central como al Sevilla, principalmente la del Stuttgart, si bien al galo no le seducía esta vía y rechazó la propuesta a pesar del interés del Sevilla en poder obtener ingresos con su traspaso. Los germanos, a priori, se han retirado de la puja ante la posición del jugador y también lo habría hecho la Roma, otros de los clubes que han aspirado a hacerse con los servicios, lo que, en el ámbito económico, supone una mala noticia para los nervionenses, pues una venta que rondaría los 20 millones supondría una inyección importantísima para sus arcas.
No obstante, aunque parece difícil debido a que Badé ha priorizado continuar, en Eduardo Dato se espera que, de aquí al cierre del mercado, se produzcan nuevos acercamientos por el futbolista, ahora mismo en la cresta de la ola y que ha dado un nuevo paso en su carrera. Y es que, después de brillar en París, ha suscitado la atención de Didier Deschamps, hasta el punto de que, según apuntan los compañeros de Zona Mixta, va camino de incluirlo en sus planes en la selección absoluta francesa.
Entra en la prelista de Deschamps
De este modo, ha incluido su nombre en la prelista de cara a la próxima convocatoria de Francia y no cabe duda que entrar en la lista definitiva supondría un golpe en la msea y otra buena noticia para el Sevilla por la revalorización que supone y más en el caso de un jugador que ahora mismo está en la boca de todos por lucirse en un escaparate como son los Juegos Olímpicos. Cabe recordar que Transfermarkt lo tasa en 14 millones, si bien la última revisión fue en junio, antes de París, por lo que en la próxima dará seguramente un subidón.