Bryan Gil: "En mi cabeza solo estaba venir al Sevilla"

El extremo de Barbate no ha escondido su "alegría e ilusión" por volver al club que le vio crecer, y al que ahora espera ayudar a salir de donde está, sobre el futuro: "lo que tenga que pasar, pasará"

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Bryan Gil y Pape Gueye han sido presentados hoy como nuevos jugadores del Sevilla Fútbol Club en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán. El extremo izquierdo de Barbate regresa al equipo de Nervión, donde debutó como futbolista profesional y en cuya cantera se crio. Ahora regresa tan sólo para seis meses, pero Bryan no piensa más allá y se centra en el presente y en ayudar al equipo. "Tenía muchas ganas de venir aquí, creo que puedo aportar al equipo lo que necesita, vengo para ayudar y para ser un mejor jugador", ha reconocido el gaditano, que sabe que tendrá que ganarse el puesto.

"Siento mucha alegría e ilusión por volver a la que fue mi casa y me vio crecer. Gracias a ellos estoy donde estoy, ahora me lo tendré que ganar como el resto de mis compañeros. No creo que venga con el trabajo hecho y me lo voy a tener que ganar", ha admitido, para también reconocer que espera jugar en su posición natural: "Estoy más cómodo en el extremo izquierdo, también puedo jugar por la derecha aunque la izquierda es mi zona, buscar el uno contra uno y la línea de fondo".

Qué ha cambiado del Bryan Gil que se fue al que ha vuelto: "Creo que todas las experiencias suman sean buenas o no tan buenas. Primer me fui el Eibar, no salió bien colectivamente por descendimos pero sí individualmente. En Londres me ha costado más por el clima, la gente, el idioma, todo es diferente, pero todo suma, todo te hace mejor jugador y mejor persona".

Donde quiere estar: "Puse eso porque es la realidad, es donde quiero estar hoy. Me centro en el presente, tengo que disfrutar y aprovechar estos seis meses, lo que tenga que pasar, pasará".

Cuánto ha empujado para volver: "Creo que ha sido por las dos partes, ellos también han hecho un esfuerzo terrible, yo he insistido mucho en salir para venir aquí, hemos tenido la suerte de que se ha dado y doy las gracias también al club por confiar otra vez en mi y poder estar aquí".

La situación de la cantera: "La cantera del Sevilla es una de las mejores de España, he tenido la suerte de crecer ahí, muchos han pasado por el primer equipo y ahora siguen jugando, es importante que la cantera tenga presencia en el primer equipo".

Tuvo más opciones que el Sevilla: "La elección es muy obvia, cuando el Sevilla se presenta como ocpión, en mi cabeza no había otra cosa que venir aquí".