El Sevilla Fútbol Club tiene a varios internacionales repartidos por el mundo y entre ellos se encuentra el argentino Gonzalo Montiel. El lateral derecho que esta pasada temporada jugó cedido en el Nottingham Forest, volverá a Nervión cuando acabe su periplo con la Albiceleste y disfrute de unos días de merecidas vacaciones, pero mientras tanto, el 'Cachete' está intentando aprovechar al máximo las oportunidades que le ofrece el seleccionador Lionel Scaloni.
Como la que tuvo esta pasada madrugada en el encuentro de cuartos de final de la Copa América frente a Ecuador, donde Argentina vio como Ecuador le empataba la eliminatoria en el tiempo añadido obligándole a ir hasta la tanda de penaltis. Fue en ese momento cuando Lionel Scaloni tiró de estrategia y dio entrada al sevillista Gonzalo Montiel, todo un experto desde los once metros, como viene demostrando a lo largo de su carrera marcando penaltis decisivo como el que dio el Mundial a Argentina o la última Europa League al Sevilla. 15 lanzamientos ha lanzado en su carrera deportiva y los 15 ha anotado, un 100% de efectividad desde los once metros y muchos de ellos en momentos importantísimos.
Y eso que la tanda se puso cuesta arriba con Messi fallando el primer lanzamiento que optó tirar a lo 'Panenka', sin embargo, entre el 'Dibu' Martínez, que acabaría atajando dos penaltis a Ecuador y los aciertos de Montiel, Julián Álvarez, Mac Allister y Otamendi. El otro sevillista en liza, Marcos Acuña, se quedó en el banquillo sin jugar un sólo minuto, como también el bético Germán Pezzella y el exverdiblanco Guido Rodríguez.
De esta forma, Gonzalo Montiel sigue aprovechando los minutos que Scaloni le está ofreciendo a sabiendas de que su futuro es incierto. El lateral argentino regresará a Sevilla para incorporarse a la pretemporada de García Pimienta pero la competencia en el lateral derecho nervionense es grande. Jesús Navas continuará hasta diciembre, con Juanlu y José Ángel Carmona como candidatos a quedarse para luchar por un puesto esta temporada, por lo que en el Sevilla escucharán las ofertas que lleguen por el campeón del Mundo.
Argentina, con sufrimiento y en una tanda de penaltis en la que Emiliano Martínez volvió a ser decisivo (4-2), se clasificó a la semifinal de la Copa América a costa de una gran selección ecuatoriana que puso contra las cuerdas a la campeona, tras empatar a un gol, pero no tuvo fortuna.
En un partido loco, en el que incluso Leo Messi envió su penalti al larguero en la tanda, Argentina tuvo la suerte del campeón pero también la mentalidad suficiente para imponerse después de verse abocada a la definición por penales cuando ya festejaba, tras encajar un gol de Kevin Rodríguez, de cabeza en el 91.
Ecuador se va con la cabeza alta, pero con la sensación de que difícilmente lo tendrá alguna vez mejor para pasar a semifinales, porque hasta falló un penalti en el segundo tiempo, enviado al palo por su capitán Enner Valencia.