Braulio ya tiene la oferta del Sevilla, que debe responder en breve
El Sevilla Fútbol Club le ha trasladado su propuesta para ser su nuevo director deportivo y el gallego le debe responder si no hoy, este lunes como muy tarde; en Osasuna la preocupación es máxima y juegan la baza de los sentimientos
Braulio ya tiene la oferta del Sevilla, que debe responder en breve - CA OsasunaFernando Ruiz3 min lectura
Así, los rectores sevillistas ya han establecido contacto con Braulio y le han hecho llegar su oferta y el proyecto deportivo que le espera en Sevilla. Según apuntan desde el 'Diario de Navarra', la preocupación en Osasuna es máxima, ya que son conscientes de que podrían quedarse sin su director deportivo y uno de los principales artífices del éxito de Osasuna. Braulio se lo está pensando seriamente, y aunque se encuentra muy cómodo en Pamplona, también sabe que la propuesta de un club como el Sevilla con un proyecto de Champions, es al menos como para pensárselo seriamente, porque no sólo sería un salto en lo económico, sino también en lo deportivo.
En el pasado llegó a rechazar ofertas de Valencia y Getafe pero lo del Sevilla es distinto. Tanto en Osasuna como en el Sevilla esperan que la respuesta de Braulio no se dilate mucho en el tiempo, pudiendo incluso producirse en el día de hoy o mañana como muy tarde, pues o bien Osasuna deberá encontrar un nuevo director deportivo o el Sevilla buscar a otro. Como se ha venido informando, en caso de que Braulio acepte liderar el proyecto del Sevilla Fútbol Club, el coste de su salida de Pamplona sería de apenas 150.000 euros, un precio simbólico teniendo en cuenta que el Sevilla ingresará 3,1 millones de euros por la marcha de Monchi.
Este mismo medio incluso desvela que en las conversaciones con el Sevilla, el club de Nervión le ha insistido en que va a contar con el departamento de Inteligencia Artificial que creó Monchi en el Sevilla, y que se han discutido los años de duración del contrato y los colaboradores que podría llevarse a Sevilla, siendo una de las incógnitas su secretario técnico y mano derecha en Osasuna, Cata.