Robert Bozenik fue el futbolista que quiso el Sevilla y su director deportivo Víctor Orta en el pasado mercado de fichajes de invierno para reforzar la posición de delantero centro. Finalmente, el Sevilla se reforzó con Alejo Véliz, cedido del Tottenham, debido a que el club de Nervión no pudo llegar a un acuerdo con el Boavista para desbloquear la negociación que desembocaba en el fichaje de un Robert Bozenik que estuvo en Sevilla durante todo el 1 de febrero, día en el que se cerró la ventana de transferencias recién clausurada. Unos días después y con Robert Bozenik de vuelta con el Boavista, se ha sabido que el delantero natural de Eslovaquia estuvo en la capital andaluza sin el permiso del Boavista lo que le causará algún que otro problema con su actual club.
Así al menos lo anuncia el medio de comunicación deportivo portugués A Bola, el cual ha avanzado que Robert Bozenik está apartado por el momento del equipo debido a su viaje a Sevilla para fichar por el club de Nervión. Una operación que finalmente no se dio.
Ha sido Ricardo Paiva, entrenador del Boavista, el que ha notificado a los medios de comunicación que Robert Bozenik no está disponible para el partido que su equipo juega contra el Casa Pia correspondiente a la liga de Portugal. El futbolista actualmente fue remitido a la dirección del club que decidirá si tomará medidas disciplinarias o no contra Robert Bozenik.
Lo que es seguro es que Robert Bozenik, delantero del Boavista e internacional por Eslovaquia, no jugará contra en Casa Pia este fin de semana. "Robert (Bozeník) es un caso entregado a la dirección y está fuera de juego", se limitó a anunciar Ricardo Paiva, entrenador del Boavista, en la rueda de prensa previa al partido.
Robert Bozenik se desplazó a la capital andaluza para intentar fichar por el Sevilla sin que hubiera acuerdo entre el club de Nervión y el Boavista, con el cual el internacional eslovaco tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. El Sevilla llegó a presentar tres ofertas formales por el futbolista pero el Boavista las rechazó todas y cada una de ellas haciendo todos los intentos de la entidad sevillista inútiles.
Así Robert Bozenik, a sus 24 años de edad, se quedó sin fichar por el Sevilla y regresando a un Boavista en donde esta temporada lleva nueve goles marcados en los 22 partidos de competición oficial que ha disputado.