Borja Lasso, secretario técnico de fútbol profesional del Cádiz CF hasta hace un mes, sería la próxima incorporación al staff técnico del Sevilla FC, según adelantan los compañeros de 'Muchodeporte'. Canterano nervionense, ascendió al primer equipo en 2017, aunque se marcharía cedido al CA Osasuna a mitad de aquella temporada y, luego, libre al CD Tenerife, donde se retiró antes de cumplir los 28 años después de una calvario de lesiones. En junio de 2022, el hispalense accedía al organigrama amarillo para ayudar a Jorge Cordero, encomienda que ha capitaneado durante las dos últimas temporadas. El descenso gaditano a Segunda división propició que los caminos de ambas partes se separaran, con lo que se dan las condiciones necesarias para que, cinco años y medio después, el ejecutivo pueda cerrar el círculo volviendo a casa.
El regreso del 'hijo pródigo' vendría a cubrir los despidos de Fernando Navarro y Emilio de Dios, dos hombres de peso que quedaban de la etapa de Monchi. Recientemente, el club blanquirrojo anunció la reubicación en su secretaría técnica de Francisco López Alfaro y Álvaro Jurado, aunque se esperaban más movimientos, habida cuenta de que el catalán y el asturiano desempeñaban funciones importantes. Víctimas de la remodelación y regeneración auspiciada por José María del Nido Carrasco, tendente también a reducir el gasto en todos los departamentos, no sólo en la plantilla, para paliar la considerable bajada de ingresos por la temprana eliminación de la Champions League y la no participación esta próxima campaña, un hecho casi sin precedentes en las dos últimas décadas en Nervión. No en vano, el LCPD se ha visto reducido en 93 millones de euros, quedando en 75 kilos.
Con Borja Lasso, el Sevilla FC incorporaría talento joven (30 años), conocimiento de la casa y experiencia en un club dedicado a luchar por la permanencia, con un exhaustivo control del mercado nacional e internacional. En cualquier caso, la del sevillano no sería la única contratación, sino que se espera otra en las próximas semanas para apuntalar el grupo de trabajo que comanda Víctor Orta, quien volvió al Ramón Sánchez-Pizjuán con dos colaboradores, Gaby Ruiz y Alberto Cordero, y dio su sitio a la red de ojeadores que ya integraba el amplio departamento de 'scouting' de la entidad. Ahora, sin Navarro ni De Dios, le toca hilar fino para cubrir todo el espectro de análisis del mercado para, a petición del presidente, "hacer más con menos" y recuperar la política de fichar jugadores semidesconocidos a los que sacar rendimiento e intentar luego vender con plusvalía.