El técnico del CD Leganés, Borja Jiménez, ha pasado por sala de prensa en la tarde de este viernes para analizar la previa del encuentro que su equipo disputará mañana sábado en Butarque ante el Sevilla FC. El míster pepinero ha hablado más que nunca del rival, devolviendo los elogios que le ha dedicado Xavier García Pimienta y rechazando considerar a los nervionenses un rival directo por mucho que lleven más de dos años instalados en la mitad baja de la clasificación liguera. Además, ha repasado de manera individual el papel que tienen en la plantilla blanquiazul viejos conocidos en Nervión como Marko Dmitrovic, Juan Soriano, Munir El Haddadi y Óscar Rodríguez.
"Lo primero, quiero darle a García Pimienta las gracias por sus palabras de afecto al equipo y al nivel personal. Que todos los entrenadores que te digan eso, es que estamos haciendo las cosas bien. Eso habla bien de nosotros. Gracias a García Pimienta, al que respeto mucho. Ya en sus dos años en Las Palmas estuvo muy bien y eso le ha permitido entrenar al Sevilla. Es un rival importante. En casa estamos haciendo las cosas muy bien y tenemos que seguir haciendo que jugar en Butarque sea complicado", comenzó explicando Borja Jiménez, quien no ve un rival directo en los andaluces.
"No creo que vayan a ser un rival directo. Van bien. En cuanto hubo dudas, renovaron al míster y eso les ha dado fuerzas. Es un club con mucha historia. Lo normal es que no peleáramos con ellos por el decenso. Es un Sevilla diferente, pero sigue siendo uno de los clubes grandes de España. A final de año, no los veo peleando en los puestos bajos aunque a día de hoy tengan números similares a los nuestros (sólo dos puestos y cuatro puntos más que el 'Lega'). Los datos están ahí y hay que valorarlos, pero sólo en su justa medida", insistió, descartando a su rival de este sábado de la teórica lucha por eludir el descenso. También su club ha tenido un guiño con Jesús Navas en el cartel del partido, dedicado al 'Duende' de Los Palacios, que visita por última vez Butarque.
"Ha vuelto de unas molestias en el sóleo que le hicieron ser baja en varios partidos. Últimamente lo está haciendo bien. Tiene mucha experiencia y gol. Esperamos mucho de él, de lo que estamos empezando a ver. Es uno de los jugadores que tiene que coger peso y galones en el equipo".
Óscar llegó a coste cero el pasado verano procedente del Sevilla, pero le está costando participar. "Si juega poco o no son más valoraciones vuestras, de los medios. Tratamos de ser justos en el rendimiento de cada jugador. Ha tenido problemas musculares y cuando ha estado disponible ha tenido minutos. Hay gente con menos minutos que Óscar".
"Marko está bien -la semana pasada estuvo mermado por una lumbalgia-. Juan comenzó y luego ha sido Marko. Hemos hablado alguna vez de ello. Lo que queremos es que entre ellos sea una competencia sana para ver la mejor versión de los dos. Marko es un currante incansable. Tiene margen de mejora más allá de cómo lo esté haciendo. Se le puede exigir más. Tiene que ser de los jugadores con peso en la plantilla".