Lo de Bono y el PSG comienza a hacerse realidad

Desde tierras francesas aseguran que Luis Enrique ya ha llamado al portero sevillista para convencerle y que se comprometa con el conjunto parisino

Lo de Bono y el PSG comienza a hacerse realidad
Yassine Bono, abandonando el terreno de juego para ser atendido por los médicos. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si ayer se anunciaban los primeros cánticos de sirena sobre el posible fichaje de Yassine Bono por el PSG, hoy los rumores han cobrado todavía más fuerza tras las informaciones que han llegado a las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán procedentes de tierras galas.

Concretamente, ha sido RMC quien ha desvelado que Luis Enrique ya ha llamado al cancerbero sevillista para convencerle y seducirle. El asturiano le quiere compitiendo con Donnarumma y las horas del marroquí en el Sevilla FC podrían estar contadas. De firmarlo, 'Lucho' coincidiría con el que fue su auténtico verdugo en el Marruecos-España del pasado Mundial.

Si hace unos días, el guardameta confesaba que soñaba con jugar en River Plate algún día, ahora parece que antes de eso podría hacer una parada en la capital francesa para seguir engordando su currículum.

El conjunto nervionense, por su parte, es consciente de que se trata de uno de los porteros que más cartel tiene en estos momentos en el mercado y, además, necesita hacer caja con él o con NYoussef En-Nesyri para estar algo más aliviados económicamente en el próximo ejercicio.

Tras quedar tercero en el premio The Best de la FIFA después de su gran Mundial en Qatar y ser el héroe del club sevillista al detener dos penaltis en la tanda de penaltis ante la Roma para ganar la séptima Europa League, el nombre de Bono está en todas las agendas de los grandes de Europa y Asia. Sonó para el Al-Nassr y Bayern Múnich, pero el PSG ha adelantado a todos por la derecha en las últimas horas.

Sin embargo, con el meta aún de vacaciones, no será hasta la próxima semana cuando se esclarezca todo su futuro una vez se incorpore al trabajo. El Sevilla, siendo realista, sabe que poco podrá hacer por retenerle esta temporada, si bien tienen claro en la dirección deportiva que no debe salir por menos de 20 millones de euros.

Con 32 años y contrato hasta junio de 2025, generar una buena plusvalía con el marroquí le permitiría reforzarse a Mendilibar, quien también confía en Marko Dmitrovic.

Por otra parte, en su primera prueba de la pretemporada frente al Córdoba, el técnico vasco ha repartido minutos entre dos canteranos, Alberto Flores y Matías Árbol. Y el segundo de ellos ha dejado una parada digna de, al menos, seguir estudiándole durante este verano.

Por último, cabe recordar que en el PSG ha vuelto este verano Keylor Navas, pero el costarricense ya sabe que no cuentan con él y está buscando una nueva salida tras haber pasado los últimos seis meses en el Nottingham Forest.