La emoción tras ganar la Europa League y algunas de sus declaraciones posteriores han dejado la sensación entre muchos sevillistas que Yassine Bono, el héroe de los dos últimos títulos europeos, se estaba despidiendo del club de Nervión.
Puede haber algo de cierto en ello, pues aunque ya no hay la necesidad en el club de ajustar tanto el presupuesto con la clasificación para la próxima Champions, Bono sigue siendo, posiblemente, el mejor valor 'vendible' que hay en la plantilla sin que ésta se vea seriamente dañada.
La portería es una de las posiciones que mejor cubiertas tiene el Sevilla, con Dimitrovic y Bono. Y, de hecho, el portero serbio es el guardameta titular en LaLiga desde que llegó José Luis Mendilibar. Eso invita a pensar que Bono podría salir en verano, más aún cuando se sabe que el portero marroquí frenó el interés de equipos ingleses en invierno para poder ayudar al Sevilla, que atravesaba una mala posición.
Los dos clubes principales que seguían sus pasos eran Manchester United y Tottenham. El primero, aparte de porque era un viejo deseo, porque acababa contrato De Gea. Y el segundo con vistas a suplir el próximo año a Hugo Lloris. De Gea tiene avanzada su continuidad, pese a errores como el del Sánchez-Pizjuán. Pero Lloris, lejos de dejar el equipo británico el próximo año, lo va a hacer este verano.
Así lo confirmó ayer mismo. "Es el final de una era", indicó el internacional francés, que, como Benzema o Messi, tiene una oferta para jugar en Arabia Saudí la próxima temporada. “Estamos llegando a un momento importante, ya sea para el club o para mí. Es el final de una era. Tengo ganas de otras cosas. Me preguntaré en silencio para estudiar lo que será posible. Lo más importante es encontrar un proyecto en el que prospere", ha señalado tras acabar la temporada con el Tottenham.
El conjunto británico, que aún no tiene técnico confirmado para la próxima temporada y que va a hacer una gran reestructuración, sigue teniendo a Bono entre sus objetivos para la portería, al tiempo que también se ha interesado por el español David Raya (Brentford). La salida de Lloris podría abrir la puerta, incluso, a la incorporación de ambos.
El Sevilla, que amplió el contrato con Bono el pasado año y amplió su cláusula, en otro detalle de sevillismo del marroquí, podría sacar tajada. Más aún cuando tiene una conversación pendiente por Bryan Gil, aunque todo esto último entra en el escenario de la especulación. Lo único cierto es que una puerta que estaba entreabierta para Bono, se le ha abierto del todo.