El Betis le echa un capote al Sevilla en el 'incendio' de su afición
Al igual que el club de Nervion, desde La Palmera también condenan "todo tipo de violencia" tras el acoso sufrido el pasado domingo por el asesor de Del Nido Carrasco, el psicólogo Ignacio Navarro, y el secretario del consejo, el abogado Alberto Pérez-Solano, a la salida del Sánchez-Pizjuán. Ambos, curiosamente, señalados como "béticos" por Del Nido Benavente o Biris Norte

El Sevilla FC sigue siendo noticia por todo lo que se cuece fuera del terreno de juego. No es que dentro del mismo las cosas vayan precisamente bien, sino todo lo contrario. Pero la sensación generalizada es que el discreto rendimiento deportivo no es más que la lógica consecuencia de una convulsa situación institucional que ha hecho explotar a la afición. La pobre gestión económica del actual consejo de administración ha debilitado paso a paso a un equipo sin más aspiraciones que no pasar apuros. Pero las miradas no apuntan a los jugadores. Ni siquiera al cuestionado entrenador. Porque aunque Xavi García Pimienta se juegue el puesto ante el Valencia, lo que pide el sevillismo es un cambio de rumbo en las más altas instancias. Eso, si llega, tardará. Mientras tanto, ya hay preparada una nueva manifestación en contra de Del Nido Carrasco después de que este pasado domingo, frente al Atlético de Madrid, incluso se tuviera que interrumpir el encuentro durante unos minutos por las protestas, unánimes ya en la grada del Sánchez-Pizjuán. Lo peor llegó tras el encuentro, cuando el asesor del presidente, el psicólogo Ignacio Navarro, y el secretario del consejo, el abogado Alberto Pérez-Solano, fueron increpados y acosados a la salida del estadio, con un intento de agresión incluido sobre el primero, por lo que tuvieron que ser protegidos por las fuerzas de seguridad.
El club de Nervión ha condenado enérgicamente estos hechos, anunciando que "perseguirá y denunciará" un modo de proceder que "en ningún caso representa los valores" de la afición blanquirroja. Una reacción que ha encontrado apoyo en el otro bando de la ciudad. Ha sido el CEO del Real Betis, Ramón Alarcón, quien se ha referido a los incidentes en los que se vieron afectados dos trabajadores sevillistas, acusados curiosamente de "béticos" por Del Nido Benavente y Biris Norte. "Condeno todo tipo de violencia. Los profesionales que se dedican a cualquier profesión no tienen que ser agredidos por la calle", señaló al respecto en 'La Jugada' de Canal Sur Radio.
Le muestra el 'camino' al Sevilla
Además, el ejecutivo verdiblanco también se refirió a los momentos en los que la entidad de La Palmera también vivió una inestable situación institucional, recordando aquella etapa ya superada con orgullo, aunque obviamente no quiso hacer ningún paralelismo ni mojarse sobre lo que sucede en el eterno rival en ese sentido. "En el Betis vivimos un proceso muy largo. Yo estuve inicialmente como un bético más. Fue un movimiento civil muy bonito y se consiguió una cosa complicada porque los clubes son Sociedades Anónimas Deportivas y manda el capital. Había una accionista mayoritario (Lopera) que tuvo una venta al señor Oliver y por más que unas personas quieran y griten había que llegar a un acuerdo por las acciones. Fue un movimiento precioso y de eso sí puedo hablar pero de otros, no", sentenció.
Lo que sí quiso recalcar Alarcón es que desde La Palmera en ningún momento se dio ningún paso para romper relaciones con el eterno rival, alegrándose de que las mismas vuelvan a ser cordiales. "Nosotros no rompimos ninguna relación. Se tomó la decisión y se arregló, es lo mejor y a nivel personal tengo buena relación con los dirigentes del Sevilla y es como debe ser. Que nos tratemos profesionalmente y que cada uno defienda lo suyo. Tuvimos en el derbi un trato cordial", zanjó,.