Álex Berenguer se ha convertido ya en uno de los primeros protagonistas del mercado de fichajes de verano que aún no se ha abierto. El futbolista acaba contrato con el Athletic Club al final de esta temporada y eso le permite negociar con los clubes que él desee. Su prioridad siempre ha sido quedarse en el Athletic Club, con el que se ha proclamado campeón de Copa del Rey, pero al mismo tiempo no se ha cerrado ninguna puerta a sabiendas que cuenta con el interés de equipos de la Premier League, de la Serie A y del Sevilla FC, quien aprovechando sus buenas relaciones con YouFirst, sus representantes, pueden convencer a un Álex Berenguer que ahora se complica más para el club sevillista porque ahora irrumpe el Villarreal CF, quien tampoco le pierde la pista al extremo del Athletic.
El Villarreal CF es otro de los equipos que se ha interesado en fichar a Álex Berenguer el cual acaba contrato al final de esta temporada. Los compañeros de Relevo avanzan que el equipo amarillo estaría encantado de contar con el extremo pero que no harán una oferta desproporcionada en el económico. El interés del Villarreal CF en Álex Berenguer está potenciado por Marcelino García Toral, técnico del Villarreal CF, quien conoce bien al navarro al que tuvo precisamente en el Athletic Club.
Este movimiento complica aún más las opciones del Sevilla FC de fichar a Álex Berenguer. El club sevillista fue uno de los que se han interesado en el extremo debido a que acaba contrato y eso ahorraría un coste de traspaso para su fichaje. Con todo, no es fácil su contratación debido a la gran competencia que hay, ya que el futbolista está en la agenda de Brentford FC, Crystal Palace, Leicester City (en caso de ascender) y Wolverhampton Wanderers, todos de Inglaterra, y también de conjuntos de la Serie A de Italia.
A este se le añade que Álex Berenguer ha mostrado siempre su deseo de seguir en el Athletic Club, el cual le hizo llegar una oferta de tres temporadas que está pendiente de ser aceptada. "Siempre he dejado clara mi posición respecto a seguir aquí. Que la gente te quiera y cante tu nombre desde la grada es de agradecer".
A sus 28 años, Álex Berenguer esta temporada ha sido más suplente que titular en el Athletic Club, pero ha jugado 35 partidos, entre LaLiga y Copa del Rey, en los que ha marcado 7 goles y ha dado 3 asistencias en los 1613 minutos que ha disputado.