Rafa Mir saldrá inevitablemente, pues continúa su ostracismo incluso con la permanencia en el bolsillo; Alejo Véliz volverá al Tottenham casi sin olerla en Nervión; Mariano Díaz termina contrato y se marchará casi inédito por culpa de las lesiones; el lesionado Isaac Romero no ha renovado todavía, pero está en el mercado al ser todo lo que ingresen por él plusvalía; y Youssef En-Nesyri, con un año más de vinculación solamente, será uno de los activos nuevamente para cuadrar las cuentas. La delantera del Sevilla FC vivirá en la próxima ventana de transferencias una auténtica revolución, hasta el punto de que nadie tiene su plaza asegurada en la plantilla por necesidad deportiva y económica. En esta tesitura, Víctor Orta peina las cinco grandes Ligas y otras emergentes en busca de artilleros buenos, bonitos y baratos, a ser posible jóvenes y revalorizables, para cimentar el proyecto 24/25, de transición pero con la exigencia de volver a Europa.
Con todos estos condicionantes, no son pocos quienes vinculan con la entidad blanquirroja a un viejo conocido como Wissam Ben Yedder, mítico punta que firmó 70 goles y 22 asistencias en 138 partidos oficiales como sevillista, repartidos entre 2016 y 2019. Un tipo de ésos que cayeron de pie en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que no sólo ofreció un rendimiento mayúsculo, sino que ha hecho gala de su amor por los colores que brillan a un lado del Guadalquivir. Constantes guiños en ambos sentidos, un regreso en loor de multitudes para disputar un amistoso durante el parón por el Mundial de Qatar y la certificación de que el de Sarcelles, que cumplirá 34 años el próximo mes de agosto, se encuentra en plena forma: anotó este sábado el doblete que remataba la goleada al Clermont Foot 63 (4-1) para certificar que es el segundo máximo anotador de la historia del club del Principado, que se afianza, así, en la segunda plaza de la clasificación de la Ligue 1, que tendrá como premio la Champions.
No renovará Ben Yedder con los monegascos, lo que, teniendo en cuenta que se mantiene 'on fire' (19 goles y dos asistencias, todo en el torneo regular menos las cuatro dianas en la Coupe de France), agranda su condición de 'ganga' estival. Sin embargo, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, no está en estos momentos entre los objetivos de Víctor Orta, que tiene la encomienda paralela de rejuvenecer el plantel. No descartan absolutamente que el delantero galo, que reportó en su día 40 millones de euros tras haber costado algo menos de 10, termine por situarse realmente en el punto de mira, poniendo como ejemplo lo que ocurrió hace nueve meses con Sergio Ramos. La calidad y la pegada están ahí, como el cariño y el agradecimiento, aunque se pretende hacer caja con alguno de los dos titulares, desprenderse de otros efectivos para reducir la masa salarial y seguir apostando por una vanguardia con altas posibilidades de revalorización.
Además, la situación extradeportiva de Ben Yedder no es la mejor. Condenado a seis meses de prisión en España por un problema fiscal que, dado que no tiene antecedentes, no le supondrá el ingreso real en la cárcel, está vigilado por las autoridades de su país por la acusación, junto a su hermano, de una presunta agresión sexual por parte de dos mujeres. Esos hechos ocurrieron en Francia y se juzgarán allí, por lo que, de momento, el futbolista no tiene ninguna limitación de movimiento. La recomendación de sus abogados, eso sí, es que no abandone el país para respaldar su alegato de que no hay riesgo alguno de fuga. Por otra parte, respetando siempre, como no podía ser de otra forma, la presunción de inocencia de su ex delantero, tampoco sería lo mejor en materia de imagen de marca vincularse de nuevo con alguien bajo esa sospecha tan grave, lógicamente necesitada de un refrendo en forma de condena o exculpación para alcanzar el grado de firme.