"Tenemos una política muy clara en ese sentido. Nosotros no venderemos a ningún jugador si no está por encima del valor que entendemos que vale. Cualquier jugador por el que nos hagan una oferta importante, o que entendamos que es importante, puede salir pero si no conseguimos esa cantidad lógicamente se quedará en el Sevilla para disfrute de nuestra afición y para que nuestra plantilla sea más competitiva", decía ayer José Castro en una entrevista a Goal y por el momento está cumpliendo su palabra al menos en lo que a la venta de Yassine Bono se refiere.
Si en el día de ayer llegaba desde Francia la noticia de que el París Saint-Germain había trasladado al Sevilla Fútbol Club una primera oferta de 12 millones de euros por Yassine Bono, que el club de Nervión rechazó al no llegar a sus exigencias, al menos unos 20 millones de euros, hoy, desde Italia aseguran que antes que el PSG, el Bayern de Múnich también había llamado a la puerta del Sevilla para ofertar por el internacional marroquí.
Según relata Luca Bendoni, periodista italiano que trabaja para el equipo de Gianluca Di Marzio, el Bayern de Múnich hizo una oferta de ocho millones de euros al Sevilla el pasado viernes, que llegaba a los 12 'kilos' con una serie de bonus, pero como hiciera con la propuesta del PSG, el Sevilla dijo 'no'. Según este mismo periodista, el Bayern, a priori, no estaría dispuesto a entrar en una puja con el PSG para hacerse con el marroquí, pues lo que en realidad busca en un portero con experiencia pero para ser suplente de Manuel Neuer, todo lo contrario que el PSG de Luis Enrique, que quiere un portero para competir de tú a tú con Donnarumma.
De hecho, el propio José Castro aludió en esa misma entrevista a las posibilidades que tienen Yassine Bono o su compatriota Youssef En-Nesyri de ser vendidos este mismo verano, después que incluso no hayan viajado a Alemania para quedarse en Sevilla para seguir con su puesta a punto tras incorporarse a la pretemporada del Sevilla esta misma semana en Montecastillo. "No hay ningún motivo para que vendamos a uno u otro, pero lógicamente el fútbol tiene un mercado abierto, que se está moviendo poco, y ya veremos qué ocurre. Siempre trataremos de comprar jugadores jóvenes que nos den rendimiento deportivo y después plusvalías", defendió el presidente nervionense.