Barco, entrenamiento y adiós

Aunque en la mañana de este jueves se ha ejercitado con normalidad y en principio está citado también para hacerlo este viernes, la pareja del 'Colo' Barco ha confirmado que ya han iniciado la mudanza y su marcha de Sevilla es inminente

Barco, entrenamiento y adiós
Valentín Barco lo tiene todo preparado para anunciar su salida del Sevilla. - @colo.barco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La aventura de Valentín Barco en el Sevilla FC ya está empaquetada y lista para ser transportada hasta Oporto. El lateral zurdo argentino se ha ejercitado en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la penúltima sesión previa al duelo de Copa del Rey del próximo sábado ante la UD Almería y lo ha hecho con total normalidad, aparentemente ajeno a los noticias que apuntan a inminente acuerdo a tres bandas entre andaluces, portugueses y los británicos del Brighton & Hove Albion FC para cancelar el primer préstamo del joven carrilero y firmar uno nuevo con los Dragoes hasta final de la presente temporada. Pocas horas después de ejercitarse como uno más a las órdenes de Xavier García Pimienta, una imagen compartida en redes sociales por su pareja anuncia de manera tácita que todo está cerrado a falta de una oficialidad que, visto lo visto, no tardará mucho en llegar. El de hoy ha sido el primer entrenamiento de 2025 y también uno de los últimos del 'Colo' con el escudo sevillista en el pecho.

En la capital de Andalucía, Barco no ha encontrado los minutos ni el protagonismo que esperaba a su llegada en el pasado mercado estival. Sin embargo, recordará para siempre el icónico enclave de la Plaza de España de Sevilla por ser el lugar en el que hincó rodilla para pedir matrimonio a su pareja, Yaz Jaureguy. "Mudanza x3 esta vez", ha escrito en la tarde de este mismo jueves en sus stories de Instagram junto a una imagen del domicilio que comparte con el futbolista absolutamente repleto de cajas apiladas, con todo totalmente preparado para su adiós al Sevilla FC.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes de la negociación, aún no está todo resuelto y no hay indicios que inviten a pensar que Barco reciba la llamada que evidentemente espera antes del entrenamiento de mañana viernes. En principio, está citado para volver a ejercitarse. No obstante, como avanzó este periódico hace una semana, la operación está bastante encaminada y sólo a expensas de ajustar parámetros del 'Fair Play Financiero' para poder ser inscrito al internacional albiceleste en la plantilla del FC Oporto, que -a diferencia del contrato firmado con los nervionenses- sí se reservará además una opción de compra. En las últimas horas también ha sido tentado desde Argentina, pero la próxima aventura de Valentín y Yaz será en Portugal.

Con Wendell y Francisco Moura lesionados, el técnico del conjunto luso, Vítor Bruno, ha preferido reconvertir a un extremo como Galeno antes que usar a la alternativa del nigeriano Zaidu, reclamando a los dirigentes de los 'Dragoes' que paliasen las carencias en ese costado en este mercado de enero. El elegido ha sido Barco, quien no sólo está por detrás de Adrià Pedrosa, sino que también ha sido adelantado por el versátil Kike Salas. El canterano Diego Hormigo y la polivalencia de José Ángel Carmona permiten al Sevilla FC ver esta salida como una gran oportunidad de liberar masa salarial para los ansiados refuerzos invernales. Su presencia o no en la lista de convocados para Almería que mañana dará Pimienta será una pista de los tiempos de su salida. Aunque a la que ha dado hoy su prometida no le faltan evidencias.