En un mercado de fichajes en el que los límites salariales de las diferentes plantillas retrasan cualquier operación, cada minuto cuenta. Y en el Sevilla FC ya están mirando su reloj para ver qué decide Rafa Mir con su futuro. Sobre todo, después de escuchar la información que ha dado TV3 sobre uno de sus objetivos este verano.
Dicho medio catalán ha confirmado que el FC Barcelona maneja también a Pablo Maffeo en su agenda como alternativa para reforzar la demarcación de lateral derecho. Aunque la prioridad para los azulgranas sigue siendo Joao Cancelo, tanto el mallorquinista como Iván Fresneda (Real Valladolid) ganan cada día más enteros ante lo costoso que resultaría traer al primero (50 millones de euros).
Así y aunque ayer se anunciaba desde tierras baleares un acuerdo entre el Real Mallorca y el Sevilla FC, la llegada de Maffeo se podría complicar si Rafa Mir no acepta entrar en un trueque en el que también irían Juanlu y Óscar Rodríguez.
Si a esto último se le añade ahora el interés del Barça en ficharle, la operación podría sufrir un giro radical en los próximos días, sobre todo, si el delantero sevillista se demora mucho más en su decisión. Y es que el atacante tiene también una propuesta del Valencia sobre su mesa y parece que le seduce más que la de jugar en Son Moix.
Y por si fuera poco, hoy el diario AS publica que el Olympiacos se ha puesto manos a la obra para ficharle también y asegura que ya ha habido conversaciones entre Cordón y el Sevilla FC para conocer las condiciones que los nervionenses exigen para la salida del ariete.
Cabe recordar que Pablo Maffeo tiene contrato con el Mallorca hasta 2026 y una cláusula de 30 millones de euros, pero el club balear le podría abrir la puerta de salida por un traspaso inferior, en torno a los 10 millones, aunque con la inclusión de algún jugador cedido.
Mientras tanto y por si acaso, José Luis Mendilibar quiere empezar a probar a Juanlu desde hoy mismo en el primer amistoso de la pretemporada, frente al Córdoba en Montecastillo.
En este primer ensayo serán muchos los que se jueguen ya su futuro en un plantel con excedentes en algunas demarcaciones. Son los casos del Papu Gómez, Rafa Mir, Óliver Torres, Gonzalo Montiel así como los que regresaron tras cesión: Rony Lopes, Iván Romero, Óscar Rodríguez, Pedro Ortiz, José Ángel Carmona, Kike Salas o el propio Juanlu.