No será fácil ver de nuevo a Ansu Fati con la camiseta del Sevilla FC, la misma que lució de pequeño antes de poner rumbo a la cantera del FC Barcelona junto a su hermano Braima. Su padre, Bori Fati, sueña con ese regreso porque considera que Nervión es el lugar ideal para que el internacional español, de sólo 21 años, recupere sus mejores sensaciones. Pero la operación no es nada sencilla a nivel económico.
De momento, lo que se ha confirmado este jueves es el cantado adiós del delantero del Brighton, donde ha militado cedido esta temporada. Unos días después de acabar la Premier League, el club inglés ha hecho oficial su no continuidad (tampoco tenía opción de compra) con n escueto mensaje en las redes sociales, donde le ha dado las “gracias” y ha publicado un vídeo con sus mejores “recuerdos”.
No han sido muchos los buenos momentos del atacante, sin embargo, en las filas del conjunto británico. Condicionado una vez más por las lesiones (se ha perdido 13 partidos), sólo ha firmado 4 goles en 30 encuentros y ha acabado la campaña siendo un habitual suplente en los planes de De Zerbi.
Pero, pese a ello, el nuevo entrenador del FC Barcelona, con que el tiene contrato hasta 2027, quiere verlo en acción durante la pretemporada. Así lo asegura el diario Sport, donde se apunta que Hansi Flick se ha interesado mucho por la situación del que sigue siendo el goleador más joven en la historia del cuadro azulgrana. Para ello, el director deportivo, Deco, le ha pasado toda la información de la que dispone el club, así como de sus posibles salidas, siendo el siguiente paso una charla entre el técnico alemán y el propio Ansu Fati.
Flick quiere conocer de primera mano el estado de ánimo del delantero y comprobar si de verdad lo puede recuperar para la causa, por lo que le dará una oportunidad, lo que frena de momento su posible regreso a un Sevilla FC que se mantendrá a la expectativa, sabedor de que su fichaje sería algo que se cocinaría a fuego lento.
En caso de no convencer durante el verano al preparador germano, el Barça le abriría de nuevo las puertas, algo que ya tenía pensando hacer. La opción de un traspaso definitivo parece complicada porque no ha hecho méritos para ello estr curso. Sí hay interés desde Arabia Saudí, pero Ansu Fati es reacio a ello.
Tratar de relanzarse mediante una nueva cesión se antoja por tanto la vía más probable. Pero son pocos los clubes que pueden hacerse cargo de los 8 millones de euros brutos que tiene de ficha. Ni el Sevilla, ni el Betis, ni el Valencia, los otros dos equipos que según Sport habrían preguntado por su situación, también controlada por el Wolverhampton que maneja Jorge Mendes, del que ya estuvo cerca el pasado verano.