Diego Hormigo es una de las promesas de la cantera del Sevilla FC que más interés está despertando en el fútbol español en los últimos meses. Habitual en los entrenamientos en el primer equipo, con el cual ya ha disputado dos partidos oficiales en LaLiga, el lateral izquierdo cuenta con equipos que están monitoreando su situación, pero el de más caché que lo ha sondeado ha sido el FC Barcelona, quien ha hecho algún que otro movimiento para ficharlo en este mercado de fichajes de verano.
ESTADIO Deportivo ha podido saber que el FC Barcelona está interesado en Diego Hormigo, futbolista del Sevilla FC que juega actualmente en su filial, el Sevilla Atlético que esta temporada jugará en Primera RFEF. El Barça ha hecho movimientos para intentar el fichaje del defensa en este mercado de verano, al que quería para el Barça Atlètic, pero todo ha resultado infructuoso por un motivo de mucho peso: el deseo del Sevilla FC.
El Sevilla FC se ha mostrado inflexible a la hora de conversar la salida de Diego Hormigo a pesar de que el FC Barcelona quería presentar una oferta para llevarse ya al futbolista. El Sevilla FC le ha transmitido a Diego Hormigo que cuenta con él y que en el club de Nervión tiene más posibilidades de asentarse en el primer equipo en la entidad catalana.
No hay que olvidar, que a sus 21 años, Diego Hormigo ya ha disputado dos partidos oficiales con el Sevilla FC en LaLiga. En el primero salió como titular, fue en la temporada 2022/2023, en el último encuentro de aquella temporada que el Sevilla FC disputó contra la Real Sociedad. Diego Hormigo jugó 45 minutos, la primera parte. Posteriormente, el defensa tuvo que esperar a la pasada temporada, 2023/2024, cuando disputó 31 minutos en el partido que el Sevilla FC jugó contra el Rayo Vallecano en Vallecas.
Con esta situación, Diego Hormigo se ha sentido halagado por el interés del FC Barcelona, pero la confianza que le ha transmitido el Sevilla FC, que le ha dicho que cuenta con él de cara al futuro, ha sido muy importante para centrarse en el Sevilla FC, en donde quiere triunfar ya que al sentirse sevillista su deseo es crecer y consolidarse en el equipo en el que se ha formado durante toda su vida. La oferta del FC Barcelona era atractiva, pero Diego Hormigo ve cerca la posibilidad de establecerse en el primer equipo y eso, más la confianza transmitida por el club, ha hecho que se concrete en trabajar duro para lograr su objetivo.