Daichi Kamada y Evan N'Dicka, dos campeones de la pasada edición de la UEFA Europa League con el Eintracht de Frankfurt alemán y que serán libres a partir del próximo 1 de julio, se habían convertido en dos de los objetivos del Sevilla FC para el nuevo proyecto que se avecina de cara a la próxima temporada.
Monchi no era el único que se había fijado en el central parisino, internacional sub 21 galo y uno de los defensas con más futuro de Europa. El joven jugador francés, que apunta a la selección absoluta gala, también está en la órbita del eterno rival, el Betis, y de varios de los clubes más poderosos de Europa. Hace tan sólo dos meses, desde Alemania afirmaron que ya tenía un acuerdo verbal con el Barça, pero el entorno de N'Dicka lo ha desmentido y, de hecho, su nombre ha estado relacionado en los últimos días con clubes como el PSG, Juventus, Milan, Inter y Liverpool.
Eso hace que no sólo Betis y Sevilla vean casi inviable su llegada sino que, desde la Ciudad Condal, anuncien que no van a entrar en pujas por él. Económicamente, ni siquiera el Barça está para pelear con estos colosos.
Sin embargo, no sería el único jugador por el que el Barça se ha interesado y que está en el punto de mira del Sevilla. Según afirma hoy el periodista de Sky Sports, Florian Plettenberg, el equipo blaugrana también se ha fijado en el otro jugador del Eintracht que quedaba libre, el japonés Kamada.
Diachi Kamada ocupa la plaza de mediocentro ofensivo que el Sevilla espera reforzar de cara a la próxima temporada. Aunque su valor de mercado (30 millones) hacía indicar que tendría una fuerte competencia y, de hecho, Atlético y Borussia Dortmund son los otros clubes con los que más ha sido relacionado, los intermediarios han subido el listón y ya son Barça, Bayern o Liverpool los que también aparecen en su horizonte.
Conforme se acerca el mes de julio y el mercado de agentes libres no se concreta, los intermediarios están moviendo unos jugadores de perfil alto que se auguran entre los bombazos del próximo verano. Rabiot, Gundogan, Kanté, Iñigo Martínez o Thuram, además de Messi, son algunos de ellos, pero también N'Dicka y Kamada, dos futbolistas a los que echó pronto el ojo el Sevilla, pero que, sin saber en qué situación va a competir a partir de finales de mayo, ahora mismo parte con desventaja.