Yassine Bono está siendo uno de los nombres del Mundial de Qatar 2022. El guardameta marroquí del Sevilla Fútbol Club tan sólo ha encajado un gol en cuatro partidos (y fue en propia puerta), pero su mejor actuación llegó en los octavos de final del torneo, en la tanda de penaltis contra España, cuando el sevillista demostró su fama de 'parapenaltis' haciendo pagar con la eliminación a la selección de Luis Enrique su falta de contundencia durante los 120 minutos de partido.
Bono detuvo dos penaltis, a Carlos Soler y a Sergio Busquets, e incluso adivinó la dirección del primero de Pablo Sarabia, que se estrelló en el poste, lo que le sirvió para convertirse en el héroe de Marruecos, que ahora se las verá con Portugal por un puesto en las semifinales del Mundial. Su buena participación en la cita de Qatar puede atraer la atención de clubes necesitados de refuerzos en su portería, como el Aston Villa de Unai Emery, al que le gustaría desprenderse del argentino 'Dibu' Martínez, con el que no guarda una buena relación desde su etapa en el Arsenal.Mientras tanto, en el Sevilla Fútbol Club se congratulan por el protagonismo de Bono, pues es un 'win-win' de manual para la entidad, tanto si se queda en Nervión como si llegara una gran oferta por su portero la cual estudiarían sin ningún tipo de problema, pues esa siempre ha sido la filosofía del club nervionense.
Y desde Barcelona parece que andan muy atentos a Bono. No obstante, el diario Mundo Deportivo ha aprovechado que su nombre está en boca de todos para recordar que la temporada pasada el portero del Sevilla era el objetivo número uno para la portería azulgrana, no como titular, sino como el suplente de lujo que buscaba Xavi Hernández para completar esa demarcación con Ter Stegen. Sin embargo, las buenas actuaciones del canterano Iñaki Peña en los últimos meses de su cesión en el Galatasaray, unido a las dificultades económicas del club blaugrana para firmar jugadores, hicieron que se descantase por repescar al canterano de Turquía.Sin embargo, Iñaki Peña, en el objetivo de muchos clubes donde tendría más protagonismo que a la sombra de Ter Stegen, entre ellos el Real Betis, acaba contrato el próximo 30 de junio y no parece que vaya a renovar, pues quiere tener los minutos de competición que el Barça no tiene. Aún quedan muchos meses para el mercado de verano, pero el FC Barcelona ya empieza a asomar la patita...