El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha sido preguntado este sábado en sala de prensa por la presencia del director deportivo che, Miguel Ángel Corona, en Sevilla para negociar por Rafa Mir. El técnico, que ya no sabe cómo decir que el delantero nervionense es su gran prioridad desde el pasado verano, se ha mostrado tan optimista como cauto ante las noticias que dan por casi cerrado el acuerdo para su llegada en el presente mercado invernal. El dirigente che se dejó ver por Nervión acompañado por Emilio de Dios, uno de los secretarios técnicos del conjunto andaluz y pudo conversar con el '9' blanquirrojo después del partido de anoche ante el Deportivo Alavés, en el que los de Quique Sánchez Flores volvieron a perder pero el cartagenero se reivindicó con un gol con el pecho para iniciar el intento de reacción local.
Preguntado por si Rafa Mir puede ser una opción, Baraja recordó que ésa es la idea de todas las partes, pero precisó que para que sea posible antes hay que ingresar. "Sobre jugadores de otros equipos que tienen contrato trato de ser respetuoso. Intento no darle más bombo a una situación que no podemos valorar. (Rafa Mir) es un jugador que tiene contrato con otro club. Entiendo que la dirección deportiva está trabajando en ello para que si hay una buena opción se pueda valorar o para que haya esa posibilidad, pero no tengo constancia de que haya nada definitivo o que se haya cambiado el plan que nos dijo el club que iba a suceder este mercado", que se refería a la condición impuesta por Peter Lim para abrir la cartera por el punta del Sevilla FC.
En este sentido, cabe recordar que todo está en manos del poderoso representante Jorge Mendes, que ha prometido al dueño del Valencia CF que le proporcionará los 7 millones de la opción (u obligación) de compra que contemplaría el contrato de cesión del sevillista. Para ello, sigue en negociaciones con el Sporting Clube de Portugal para acordar el traspaso de Koba Koindredi -cedido en el Estoril y con un 15% de sus derechos propiedad del RC Lens- por esa misma cantidad que calculan necesaria para acceder a la insistente petición de Baraja de contar con Rafa Mir, al que ya dirigió hace años en el juvenil che.
Mientras se dilucida si, esta vez sí, se consuma su vuelta a Mestalla, Rafa Mir sigue jugando al despiste. Rechaza todas las ofertas que le llegan para seguir esperando a los levantinos, suelta mensajes en redes sociales que suenan a despedida de Sevilla y, cuando le preguntan, pone en valor sus números pero niega que esté pensando en marcharse en este mercado de enero. "Hombre, claro que quedo. Tengo tres años de contrato aquí", declaró al ser preguntado por su futuro en la zona mixta del Sánchez-Pizjuán nada más terminar el partido ante el Deportivo Alavés, equipo ante el que ha marcado sus goles en LaLiga 23/24 -además, metió otro en Copa, ante el CD Quintanar-.
"Estoy trabajando, pero para meter goles hay que jugar, hay que estar en el campo, hay que tener ritmo, hay que tener un poco de confianza... El míster (Quique Sánchez Flores) me la está dando últimamente. Al final ha caído, otra cosa no sé hacer, pero goles sí. Lo he demostrado durante muchos años", manifestó en su alegato de defensa ante los pitos que escuchó al saltar al campo en la segunda parte. Poco después de esas palabras, Rafa Mir fue visto reunido con Miguel Ángel Corona en un hotel cercano al estadio nervionense.