El 'Balón de Oro' Rodri Hernández se postra ante Navas

El centrocampista del Manchester City elogió al futbolista más laureado de la historia de la Selección: "Será complicado igualar su palmarés"

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La 'Despedida de Leyenda' de Jesús Navas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán contó con invitados de la talla de Sergio Ramos, que se desvaneció hablando del que fue su capitán en la última temporada del camero, y que incluso se atrevió a pedir la retirada del dorsal '16', o también figuras del otro equipo de la ciudad, el Real Betis, como Joaquín Sánchez y Manuel Pellegrini, quienes también se rindieron hacia emblema sevillista. También figuras como Pep Guardiola o Luis de la Fuente enviaron su recuerdo desde el videomarcador en un acto donde numerosos compañeros de la Selección como Xavi Hernández, Iker Casillas o Andrés Iniesta, asistieron de forma telemática dejando su mensaje. Si bien, uno que no dejó pasar la oportunidad de brindar su reconocimiento fue el actual Balón de Oro, Rodri Hernández. El centrocampista del Manchester City, quiso mostrar su cariño al que fue compañero de vestuario en la consecución de la última Eurocopa, y acudió al templo nervionense.

En los prolegómenos del acto, la estrella madrileña se deshizo en elogios hacia Jesús Navas. "Hay que estar, es una persona muy importante, ha marcado un antes y un después en el fútbol español y en el Sevilla. Su sencillez, profesionalidad, el amor a su país, es un ejemplo para mí, de valores, de los que yo también intento aprender de gente como él. Ha sido un referente y con un comportamiento ejemplar".

Si algo reconoció el mediocampista fue el brillante palmarés de Jesús con la 'Roja'. Ganador de un Mundial, dos Eurocopas y una UEFA Nations League, es el más laureado hasta la fecha del combinado nacional. Un hito que para Rodri será "complicado de igualar". "Es el día de Jesús, un grandísimo compañero. Es un día feliz y triste a la vez. Fue un compañero súper especial. Luis de la Fuente se lo llevó por su experiencia, sus ganas de ganar y al final es un jugador que lo dio todo por su país. Es complicado igualar su palmarés. Es el jugador más laureado con la Selección. Ojalá igualarlo algún día".

Varios años después de Navas llegó al City Rodri Hernández. Acerca de los recuerdos que tenían de él, el futbolista dejó alguna anécdota: "Abrió el camino a los que veníamos después. La afición contaba anécdotas como que el inglés no se le daba muy bien"