LaLiga ha hecho oficial los límites salariales de los equipos de Primera división de cara a esta temporada 2024/2025. Un aspecto en el que el Sevilla FC ha sufrido un gran bajón respecto a la campaña pasada y en el que el Real Betis sale muy reformado ya que se coloca por encima de los 100 millones de euros en gastos en el Límite de Coste de Plantilla Deportiva.
El bajón en el límite salarial que ha tenido el Sevilla FC de una temporada a otra es la gran noticia de la publicación que ha hecho LaLiga. El equipo sevillista sufre una caída de 166 millones de euros y queda fijado su límite en 2'499 millones de euros para esta campaña 2024/2025 por los 168 millones de euros de la temporada pasada. Una cantidad de dinero que supera ampliamente y que evidencia que la economía del club de Nervión no pasa por su mejor momento. Así lo refleja el periodista Roberto Bayón, especializado en la economía de los clubes.
Por otro lado, está el Real Betis que aumenta su límite salarial en algo más de 19 millones de euros de una temporada a otra y se sitúa en los 108'99 millones de euros en este inicio de campaña 2024/2025. El club verdiblanco se coloca en la sexta posición en este aspecto en la Primera división.
Finalmente, no existen sorpresas en estas clasificación en donde el Real Madrid es que tiene el límite salarial más elevado, situándose por delante de FC Barcelona y Atlético de Madrid, estando Real Sociedad y Villarreal CF en cuarta y quinta posición respectivamente.
El Límite de Coste de Plantilla Deportiva es el concepto que recoge la cantidad máxima que cada equipo español puede gastarse en los salarios destinados a jugadores, entrenador, segundo entrenador y preparador físico, así como en el filial, la cantera y otras secciones del club. También se incluyen las remuneraciones salariales fijas y variables, las remuneraciones por cesiones de los derechos de imagen, la amortización de los fichajes, las cuotas de Seguridad Social, indemnizaciones por la extinción de contratos, primas colectivas o gastos de adquisición al tener que pagar primas a representantes.
Su cálculo se realiza al restar los ingresos (por derechos de televisión, comerciales, ticketing...) que obtiene cada club de los gastos estructurales a esos gastos mencionados más el pago de deudas, si es que existen. En caso de que un equipo termine la temporada con el límite salarial excedido, se le obligará a ahorrar dinero para corregir dicha situación.