Abdel Abqar es uno de los futbolistas que el Sevilla vigila de cerca para intentar ficharlo de cara a la próxima temporada. El central marroquí acaba contrato con el Alavés al final de esta temporada y no ha renovado. Con este contexto, el Sevilla se ha posicionado bien y está interesado en hacerse con los servicios del zaguero para reforzar así la posición de central sin ningún tipo de coste de traspaso. Además de la motivación que pueda suponer para el propio Abdel Abqar el fichar por un equipo que hace poco ganaba títulos europeos, el Sevilla también tiene un as bajo la manga para intentar convencer al defensa para que se una a su proyecto deportivo.
El Sevilla guarda buenas relaciones con la agencia de representación que defiende los intereses de Abdel Abqar, actualmente en el Alavés y al que tiene en su lista de posibles fichajes de cara a la próxima temporada. El central está representado por 11MANGMT, la cual tiene sede en Málaga, y que también tiene en cartera a dos ex del Sevilla y compatriotas del actual futbolista del Alavés como son Yassine Bono y Youssef En-Nesyri, los cuales han reconocido que fueron felices en el club de Nervión.
No hay que olvidar que el Sevilla y esta agencia de representación han mantenido el contacto en los últimos años debido a que En-Nesyri ha salido justo este verano de 2024 del club de Nervión al Fenerbahçe y Bono se marchó en el verano de 2023 al Al-Hilal. Por ello, las relaciones entre las partes se han mantenido vivas durante estos años.
A sus 25 años, Abdel Abqar se ha convertido en titular indiscutible en el Alavés que entrena Luis García Plaza. El marroquí ha disputado los nueves partidos de LaLiga hasta el momento, todos como titular, acumulando un total de 681 minutos. El Alavés quiere renovar al central porque lo considera fundamental en sus planes de futuro, pero, por ahora, no hay acuerdo. De hecho, Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, dijo en septiembre que el Abdel Abqar había rechazado todas y cada una de las propuestas de renovación que le habían presentado. "Es cierto que Abqar tiene encima de la mesa propuestas de renovación a lo largo de estos últimos meses y el jugador no ha dado el sí definitivo a su continuidad. Nuestra responsabilidad es demostrarle que es un pilar importante y es cierto que ahora depende de él. Dos no bailan si uno no quiere y a nosotros nos encantaría que siguiera, tendrá que dar un paso adelante si su intención es continuar con nosotros. A lo largo de estos meses le hemos presentado diferentes propuestas económicas, las cuales ha rechazado".
Una de las posiciones que quiere reforzar el Sevilla de cara a la próxima temporada es la de central. Actualmente el club sevillista cuenta con Badé, Nianzou, Marcao y Kike Salas, más lo que pueda ayudar Gudelj, en dicha demarcación, pero el Sevilla sabe que Badé puede salir debido a que cuenta con el interés de equipos como el Liverpool, Nianzou es irregular en juego, Marcao se lesiona demasiado y Kike Salas no termina de tener la confianza del entrenador García Pimienta. Es por ello que el Sevilla monitorea centrales para mejorar esa posición en el futuro.