El Sevilla FC parte el lunes a primera hora hacia los Países Bajos, donde tiene una cita el martes ante el PSV Eindhoven en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. Llegará sin haber realizado ningún entrenamiento preparatorio más allá de lo que pueda desarrollar en el Phillips Stadium a su llegada.
El sábado preparó una sesión que fue de recuperación tras haber llegado muy tarde de Barcelona y este domingo, Mendilibar le dio descanso a sus jugadores, que llevaban casi dos semanas sin parar.
La buena noticia es que técnico vasco recuperó a Oliver Torres en ese entrenamiento del sábado y estaba pendiente de qué ocurría con En-Nesyri antes de dar la lista de convocados para el trascendental partido que este martes disputa en Eindhoven.
Allí sabe que no podrá contar con Marcao y Januzaj, que no están inscritos en la Champions, ni con el lesionado Tanguy Nianzou. Pero la sucesión de partidos le ha hecho ser precavido y ha reservado a jugadores a la mínima molestia en las últimas semanas, de ahí la expectación con la que se esperaba la lista para enfrentarse al líder de la Eredivisie neerlandesa.
Finalmente, el delantero marroquí se ha recuperado a tiempo del problema que tenía en su tobillo y que le hizo ser baja ante el Barça, y ha entrado en la convocatoria. También lo ha hecho Oliver Torres, ausente en los dos últimos encuentros, aunque el Sevilla ha tenido que lamentar una baja de última hora: la de Erik Lamela.
El argentino fue titular este viernes en Montjuic y estuvo muy activo los minutos que aguantó sobre el terreno de juego. No parecía que hubiera tenido problemas, pero Mendilibar habrá preferido no arriesgar, como no lo hizo en su día con Sergio Ramos, Oliver...
El técnico sevillista se lleva a 23 jugadores a Eindhoven. La lista del Sevilla para la Champions la forman Nyland, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Juanlu, Badé, Gattoni, Gudelj, Sergio Ramos, Acuña, Pedrosa, Fernando Reges, Soumaré, Joan Jordán, Sow, Rakitic, Suso, Óliver Torres, Ocampos, Lukebakio, Rafa Mir, En-Nesyri y Mariano Díaz.
El equipo llegará a los Países Bajos a media mañana y se entrenará por la tarde, cuando hablará el técnico y un jugador. El partido ante el PSV se disputa el martes a partir de las 21:00 horas.