Bailan las cifras y crecen las dudas con Vargas

Desde Alemania, donde encartaron al Borussia Mönchengladbach como gran rival por el extremo, ven al Sevilla en la 'pole', aunque denuncian que el Ausburgo pide más por el traspaso

Bailan las cifras y crecen las dudas con Vargas
El internacional suizo de origen dominicano quiere jugar en LaLiga. - IG
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Sevilla FC tiene dos claros objetivos en el mercado invernal, ambos para potenciar su vanguardia: el extremo Rubén Vargas y el delantero Juninho Vieira. Si con el brasileño lleva semanas todo claro en el apartado económico, con un contrato de dos años y medio y otro opcional a razón de 850.000 euros netos de salario creciente, faltaba el acuerdo con el suizo, que se debatía entre ganar más en la Bundesliga o probar suerte en España, como fue siempre su sueño. En un momento similar de sus carreras, ambos atacantes parecen más atraídos a estas alturas de la película por los retos deportivos que ofrece LaLiga que por los euros o dólares, por lo que harán la presión que puedan para conseguir que tanto Qarabag como Ausburgo cedan a las pretensiones nervionenses, seriamente condicionadas por su tope salarial rebasado, que sólo le permite reinvertir el 20% de lo que ingrese y el 60% de lo que ahorre.

Víctor Orta, con mucha más información por supuesto, cuenta con otros movimientos de salida que generen un mayor margen de maniobra en esta ventana invernal, empezando por el de Gonzalo Montiel a River Plate, pero sin olvidar el adiós de Kelechi Iheanacho y de algún que otro descarte. Por las cantidades que se deslizaron, quizás también alguna gran venta que no caiga tan bien en el sevillismo como los ya mencionados. Sin embargo, no está concretada la compra del ex del Chaves por los cinco millones de euros que demanda su club, pese a lo que se ha publicado en Azerbaiyán, un listón que sí alcanzaba por lo visto el Flamengo, que no ha conseguido convencer al ariete. También bailan las cifras con Vargas, que, según el especialista en el mercado Matteo Moretto, será sevillista por tres millones de euros y firmará hasta el 30 de junio de 2029.

Desde Alemania, donde encartaron recientemente al Eintracht de Frankfurt y al Borussia Mönchengladbach en la pelea por el jugador de banda, el periodista de Sky Sports Florian Plettenberg sigue colocando al Sevilla FC en la 'pole', sobre todo por haber conseguido el compromiso con Rubén, que le permitirá apretar por dos lados al club poseedor de su derechos hasta el verano venidero. En realidad, asegura este fuente, el cuadro blanquirrojo es el único que ha ofertado formalmente, un millón de euros, cantidad a todas luces insuficiente para dejar salir al delantero oriundo de la República Dominicana pero que cuadra con las posibilidades reales en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que los 'Potros de Renania del Norte-Westfalia' se mantienen a la expectativa, en realidad a la espera de que las negociaciones directas entre su competidor y el Ausburgo progresen en un sentido u otro.