Badé tumba la gran venta del Sevilla: las cifras del acuerdo con el Aston Villa

Finalmente, el club inglés estaba dispuesto a sobre pasar los 30 millones de euros con variables. En Nervión habían aceptado su propuesta, pero el francés rechaza por ahora la posibilidad de regresar a la Premier League

Badé tumba la gran venta del Sevilla: las cifras del acuerdo con el Aston Villa
Loïc Badé tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de 60 millones. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Salvo sorpresa, el Sevilla FC seguirá contando hasta final de temporada con sus dos futbolistas con mayor valor de mercado. Dodi Lukébakio ya rechazó una oferta del Nápoles, anunciando que seguirá vistiendo de blanquirrojo, y ahora ha sido Loïc Badé el que ha dejado plantado a Monchi y el Aston Villa. Sin duda, se trata de una buena noticia a nivel deportivo, pues García Pimienta podrá seguir contando con dos piezas clave en sus planes y Víctor Orta no tendrá que acudir al mercado para sustituirlos, con la incógnita del rendimiento que habrían ofrecido sus posibles relevos. Pero en el plano económico, supone un contratiempo que impedirá a la entidad de Nervión rebajar su déficit, pues sí existía un acuerdo para la venta del central francés.

Tras acudir al último encuentro disputado en el Sánchez-Pizjuán ante el Valencia, Monchi activó la maquinaria para llevarse al galo, informando ESTADIO Deportivo de la celebración de una reunión en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios con los agentes del jugador y otros representantes del club inglés. Sin embargo, las posturas parecían lejanas. La primera oferta de los 'villanos' llegaba a 25 millones de euros con bonus incluidos (23 de fijo), mientras que el club de Eduardo Dato apretaba para alcanzar los 30 kilos, pues el Rennes aún conserva también un porcentaje sobre la plusvalía que pudiera generar su venta.

Ante estas diferencias, la respuesta del 'León de San Fernando' ha sido la de poner toda la carne en el asador. Según adelanta ABC, el conjunto de Birmingham ha alcanzando las pretensiones sevillistas con un fijo de 26 millones de euros y una serie de variables que podrían llevar la operación cerca de los 32 kilos. Una importante propuesta por un jugador que costó en su día 12 millones y que ha sido aceptada por los dirigentes nervionenses.

Pero lo que nadie esperaba es que el propio Badé tumbase la gran venta invernal del Sevilla FC. Tras su reciente renovación hasta 2029, el internacional galo se encuentra muy a gusto en el Sánchez-Pizjuán y ha declinado la posibilidad de regresar a la Premier League, donde también le siguen Liverpool y Newcastle. Quizás su mala experiencia en las filas del Nottingahm Forest, donde no llegó a debutar en la primera mitad de la campaña 22/23, le ha animado a tomar esta sorprendente decisión.

Volverá a estar en el mercado en verano

Ya el pasado verano, el zaguero nacido en Sèvres también rechazó una propuesta del Stuttgart alemán, viendo cómo a última hora llegaba otra de la Roma a la que dijo 'no' el propio Sevilla FC, ambas en torno a los 20 millones. Esto, sin embargo, no quiere decir que en verano pueda hacer las maletas. Es más, en Nervión asumen que será el momento de traspasar a alguno de sus grandes valores. Pero, de momento, Badé prefiere seguir a las órdenes de García Pimienta, demostrando así su compromiso con el nuevo proyecto.