El Sevilla FC ha cambiado su imagen desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo. El conjunto de Nervión se cimenta por una buena defensa y arriba, destaca la novedosa pareja integrada por Youssef En-Nesyri e Isaac Romero. Uno de los jugadores claves en la zaga es Loïc Badé. El central galo vive segunda temporada en el club y ya acumula siete titularidades seguidas. Con la mente puesta en acabar de la mejor manera la campaña 2023/2024, el defensor repasa el momento del equipo en una semana con la moral alta tras el triunfo logrado ante la Real Sociedad.
Badé ya está asentado en la entidad y la ciudad. Integrado en todo lo que rodea al Sevilla FC, se deshace en elogios hacia el equipo: "El estadio y la afición son una locura. Nos apoyan incluso en los malos momentos. He estado en muchos equipos, pero el Sevilla es algo diferente. El último partido, cuando salí sustituido con calambres, todo el mundo me aplaudía. Es algo único", reconoce en el canal de Twitch del conjunto hispalense.
El de Sèvres asegura estar encantado en la ciudad y disfruta como nadie: "Me gusta todo de aquí. Estuve hace poco en París y hacía mucho frío, le dije a mi madre que quería volver aquí. Puedes comer bien, hace buen tiempo y hay muchos franceses en el vestuario. Rakitic me decía que tenía que hablar español con ellos, y yo le decía que era imposible".
Cuestionado por el nivel de la nueva hornada de canteranos, Badé destacó el papel de Isaac Romero en la entidad: "Son todos muy buenos. Cuando tengan la oportunidad, van a aprovecharla. Me gusta sobre todo Isaac, tiene mucha hambre y juega bien con Youssef, se complementan muy bien".
Sobre Sergio Ramos y su jerarquía, apuntó: "Es genial jugar con él. Hacemos buena defensa junto con Kike Salas. Me ha hecho mejor jugador", reconoce.
El central del Sevilla habló sobre su infancia en Francia y los problemas que tuvo que atravesar: "Vivíamos en un barrio muy pobre. Somos cuatro hermanos. Mi padre falleció, solo teníamos a mi madre, pero nunca nos faltó nada. Hemos vivido momentos muy duros, pero ahora estamos mejor".
Por otro lado, reconoció su predilección por el español: "Desde pequeño iba a jugar, solo me gustaba el fútbol. Soy de números, pero en el colegio me gustaba aprender español. De hecho, en Bachillerato lo escogí como primer idioma", apuntó.
Mucho de habla del carácter solidario de Badé y su implicación con los aficionados. Recientemente, sorprendía a una joven seguidora a la que regaló su camiseta: "Me sale solo. Cuando ganas, quieres quedar bien y dar buen rollo. Es algo fácil de hacer, por eso le hice ese regalo. Yo soy así".
En el plano personal, admite su gusto por la moda: "Me gusta mucho la moda. No compro mucho, pero me gusta llevar cosas diferentes". Por último, dio su impresión sobre el próximo encuentro de Liga: "Estamos mucho mejor, sobre todo en defensa. Estamos encajando menos y marcando más. Hemos jugado contra grandes equipos, ahora hay que seguir sumando puntos. Tenemos más confianza todos. Ahora jugamos contra el Almería, que están algo mejor. Nosotros tenemos que aprovechar nuestro estado de forma y llevarnos los tres puntos".