Badé es protagonista de la tangana monumental entre Francia y Argentina

El central del Sevilla, Loïc Badé, se ve envuelto en la tangana resultante al término del partido entre Francia y Argentina de los Juegos Olímpicos

Badé es protagonista de la tangana monumental entre Francia y Argentina
El Francia - Argentina de los Juegos Olímpicos acabó en pelea - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La selección de Francia avanza con pies de plomo en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos. La anfitriona, liderada por Thierry Henry en el banquillo, cuenta en sus filas con el jugador del Sevilla FC, Loïc Badé. El central está cuajando un campeonato sólido en el eje de la zaga. Los galos derrotaron a Argentina (1-0) en los cuartos de final que se disputaron este viernes. Sin embargo, lo más llamativo transcurrió en la finalización, donde se desató una trifulca entre los futbolistas de ambos países. Ambos se recriminan lo acontecido y el sevillista se llevó una polémicas declaraciones procedentes de Nicolás Otamendi.

Estaba asegurado que el Francia - Argentina de los Juegos Olímpicos iba a ser caliente. Las dos potencias del fútbol mundial se tenían ganas después de lo ocurrido en la final del Mundial de Catar 2022, donde los albicelestes levantaron al cielo su tercera corona ante la mirada desoladora de los franceses. Querían los locales revancha en Burdeos y lo consiguieron con pique incluido.

Riña y trifulca fatal entre franceses y argentinos con Badé por medio

Francia y Argentina se daban cita en los cuartos de final de estos Juegos Olímpicos de París. Tras superar la fase de grupos, llegaba el turno de las eliminatorias a partido único y la tensión apareció. Con las matrículas guardadas de antaño, el combinado de Thierry Henry venció por la mínima (1-0) gracias al tempranero tanto de Mateta. No se movería más el marcador, a pesar de un gol anulado por fuera de juego a los galos en la recta final del duelo.

Fue a la conclusión cuando se desató en el terreno de juego una batalla y tangana entre franceses y argentinos. Los sudamericanos reprocharon a los anfitriones que fueran a festejar el triunfo y pase a las semifinales a la zona en la que se encontraban los familiares de Argentina.

Ya durante el encuentro saltaron chispas y el sevillista Loïc Badé estuvo por medio. Como evidencia la pugna mostrada en imagen con Lucas Beltrán.

La actitud de los franceses no gustó al combinado albiceleste y el central Nicolás Otamendi tuvo palabras directas para el jugador del Sevilla: "Los jugadores pueden festejar pero dónde está la gente, los familiares... Hay uno que ni sé cómo se llama, Balde, Bade no sé (se refiere a Loïc Badé), que si tiene ganas de festejar, que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos. Me cabrea mucho. No está bien que lo celebren en su cara", aportó el veterano defensor del Benfica.

Y añadió: "Le dije a los chicos que así se defiende la camiseta de Argentina. Me molesta mucho que hayan ido hasta dónde estaban los familiares para festejarlo a ellos en la cara". El meta Gero Rulli también quiso valorar lo sucedido: "Lamentablemente esta vez no se dio para nuestro lado. Hace un año y medio, sí. Nosotros cuando ganamos festejamos con nuestra gente, pero se ve que ellos tenían algo guardado hace mucho tiempo y hoy lo soltaron".

En lo deportivo, Loïc Badé está siendo uno de los jugadores más destacados de Francia en los Juegos Olímpicos. Ha disputado todos los partidos hasta el momento (dos completos ante Estados Unidos y Guinea y 13 minutos frente a Nueva Zelanda). En el citado duelo de cuartos volvió a cuajar un buen nivel como titular (90 minutos).

Francia se medirá este lunes en las semifinales a Egipto, mientras que la otra semifinal la jugarán España y Marruecos.