"Veo al equipo muy bien, con muchas ganas. El último partido, contra el CD Leganés, fue una derrota muy dura, pero hemos aprendido la lección y queremos ganar los próximos partidos; lo vamos a dar todo tanto para dar una alegría como para estar mejor en la clasificación (de Primera división)", aseguraba este lunes Loïc Badé en el canal de Twitch del Sevilla FC, donde analizó no sólo la actualidad del conjunto blanquirrojo, sino algunas curiosidades sobre él mismo y su profesión. El francés, por cierto, volverá a los terrenos este domingo ante el Rayo Vallecano después de perderse los encuentros ante Las Rozas FC en la Copa del Rey, así como los ligueros ante la Real Sociedad y el cuadro 'pepinero', por una lesión en su sóleo izquierdo, la segunda de tipo muscular de esta campaña. Toca dar un paso al frente para solidificar a la escuadra nervionense.
En cuanto a las anécdotas que derivaron de las preguntas del conductor del programa y los seguidores sevillistas, el de Sèvres señala que "Vinicius es el peor" al que defender, porque "es muy difícil pararlo. Siempre ataca, ataca, ataca... Es muy técnico, rápido y atlético. Es muy bueno también Memphis Depar. Contra Erling Haaland, que visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán recientemente con el Borussia Dortmund y, ya con el protagonista de esta entrevista con la camiseta blanquirroja, con el Manchester City, "también", aunque ahí hizo el zaguero "un buen partido, aunque sabes que en cualquier momento te la lía. Moise Kean, igual". En estos casos, el otrora militante de Rennes y Nottingham Forest aboga por "acortar las distancias, que el delantero no tenga espacio para moverse, y que juegue con los brazos para defender".
En cuanto a su día en tierras hispalenses, mucha rutina y algo de esparcimiento: "Entrenamiento con el grupo, después vas al gimnasio para hacer lo que toque, estiramientos... En casa descanso y veo series; me gusta ahora una americana de '50 Cent'". Y cada vez más hecho a la gastronomía local y nacional: "La tortilla de patatas me gusta, pero las croquetas son otro nivel. Las metería en el 'Top 3' de comidas españolas. Croquetas, el calamar a la plancha y, en tercer lugar, la ensaladilla de atún". Y tan adaptado está que, como demuestra que hiciera oídos sordos a los 'cantos de sirena' en verano desde la Premier League y, sobre todo, la Serie A, donde la Roma apretó de lo lindo, no piensa moverse por ahora: "¿Que si me gustaría quedarme muchos años en el Sevilla FC? Claro".