El Sevilla FC lleva varios mercados seguidos viéndose obligado a vender a los jugadores que les gustaría conservar debido, entre otras cosas, porque a los que querría encontrar salida no hay quien se los lleve. Y menos pagando. En esa tesitura, ya con Rubén Vargas debutando con el '5' que Ocampos dejó libre en septiembre, Xavier García Pimienta sigue reclamando un delantero y no para de recordar lo oportuno que sería contar con un nuevo lateral izquierdo cuando se complete la parsimoniosa salida de Valentín Barco. Ahí sigue en espera el 'Colo', como también Gonzalo Montiel o Kelechi Iheanacho. Cero novedades hay con respecto a otros que juegan poco y cobran mucho, como Suso o Marcao, y eso hace que al aficionado se le abran aún más las carnes pensando en qué futbolista importante podría convertirse en el próximo movimiento de necesaria recaudación en este mercado invernal de fichajes. En este sentido, al margen de las últimas noticias sobre Juanlu Sánchez, los focos se empeñan en apuntar hacia Loïc Badé, quien ha sido tasado en 25 millones de euros. Si alguno de sus pretendientes llega a esa cifra...
El internacional francés es el más vendible de la plantilla del Sevilla FC por varios motivos, pero además los rumores se han incrementado con la llamativa presencia de Monchi en el palco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El exdirector deportivo estuvo viendo en directo el infumable partido contra el Valencia CF de este pasado sábado y no lo hizo solo. El hecho de que estuviese acompañado por otro de los hombres fuertes del Aston Villa como es Damià Vidagany apunta a que no sólo era una visita al equipo de sus amores. No en vano, es conocida la petición que Unai Emery les ha trasladado a ambos acerca de la necesidad de fichar a un central en enero para suplir la lesión de Pau Torres y una eventual salida de Diego Carlos.
Como vienen apuntando varios medios británicos en los últimos días y ha podido confirmar el diario AS, Badé ocupa un lugar destacado en la agenda del Aston Villa. El club de Birmingham no es el único pretendiente. Desde tierras inglesas también han realizado aún tímidos movimientos de tanteo el Newcastle United y un Liverpool FC que busca sucesor natural para Virgil van Dijk y ve en el sevillista a un perfil idóneo. Cabe recordar que fue el propio Monchi quien aprovechó la desventura de la primera experiencia del galo en la Premier League.
Cedido por el Rennes, no disputó ni un minuto en el Nottingham Forest en la primera mitad de la 22/23, por lo que canceló la estancia y firmó un segundo préstamo al Sevilla FC. De blanquirrojo rindió a gran nivel, ganó como titularísimo la Europa League 2023 y se quedó en el club después de que el de San Fernando ejerciese la opción de compra de 11 millones de euros en una de sus últimas operaciones en la entidad hispalense. Luego ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y renovó su contrato con los nervionenses hasta 2029, aumentando su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros. Ya este pasado verano incluso rechazó propuestas por parte del VfL Stuttgart alemán o de la AS Roma italiana.
En una plantilla que da la sensación de devaluarse cada partido que pasa, con evidente ocaso para algunos futbolistas contrastados y con apuestas jóvenes fallidas por parte de Víctor Orta, Loïc Badé es el más vendible porque es el jugador con mayor valor de mercado de todo los efectivos de García Pimienta tras subir hasta los 25 millones de euros en la última actualización de Transfermarkt. El de Sèvres ha subido su cotización en un 78,6% (estaba en 14 millones y ha aumentado 11 más) para colocarse como la decimosexta mayor revalorización de toda LaLiga. Es más, sin contar a jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona, el francés del Sevilla FC es el octavo que más crece. A partir de ahí, para encontrar otro sevillista en esa lista hay que irse al 'Top 40', con Lukébakio y Carmona o al 'Top 80' para ver asomarse a Idumbo Muzambo, Agoumé o Pedrosa. Badé tiene todas las papeletas. Igual Monchi no se va con las manos vacías.