Badé explica su decisión y el camino a seguir

El defensa francés, que marcó el gol del Sevilla ante el Espanyol, habló tras el partido del punto conseguido y de su continuidad en el conjunto de Nervión

Badé explica su decisión y el camino a seguir
Badé explica su decisión - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Sevilla FC y el RCD Espanyol empataron este sábado a un gol en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, un resultado que no sirve a ninguno, ya que el equipo andaluz sigue sin enlazar dos triunfos consecutivos en esta temporada y el catalán sin ganar como visitante, además de continuar en puestos de descenso.

El central albanés Marash Kumbulla fue el autor a los catorce minutos del 0-1 a favor del Espanyol, pero en la segunda parte el Sevilla logró el empate al cuarto de hora por mediación de otro central, el francés Loïc Badé, que anotó un gran gol desde fuera del área y al que minutos antes se le anuló otro tanto por falta. Aunque los locales dominaron, nada pudieron hacer para derribar el muro levantado por el portero Joan García.

Al término del encuentro, el autor del tanto sevillista atendió a los micrófonos de DAZN para analizar el duelo ante los 'periquitos'.

"Estoy contento por mi gol, pero hoy queríamos conseguir una victoria en casa, que era lo más importante, pero bueno. Hay que seguir trabajando y a por el próximo partido. Sabemos lo que queremos y hay que seguir trabajando", dijo Badé, que también se refirió a las palabras de Joan García, quien habló antes que él y dijo que pudo hacer más en el tanto del francés. "Dice que podía pararla, pero no la ha parado".

Preguntado por su rechazo al Aston Villa y su continuidad en el Sevilla, Badé aseguró que "claro que había interés de otros clubes, pero yo me siento muy bien aquí y lo que quería era seguir aquí. Me siento muy bien y si estoy feliz no sé porque voy a irme. Trabajo aquí, pienso que puedo progresar aquí y eso es lo más importante".

Por otro lado, el cancerbero del cuadro catalán calificó el punto logrado en el Sánchez-Pizjuán como "un buen punto".

"Al final este es un campo muy complicado, que es complicado sacar puntos, pero al final un poco sabor agridulce porque hemos hecho buen partido... En la segunda parte hemos sufrido un poco más, pero una vez que nos marcan el gol hemos estado bien y hemos rascado un punto aquí... Ya a pensar en el siguiente partido", indicó Joan García.

A cerca del gol anulado a Badé, el portero del Espanyol no dudó en afirmar que el árbitro había acertado en su decisión, la cual tomó tras acudir al monito a revisar la acción. "Por lo que entiendo, salto arriba, me desestabiliza Lele, pero bueno él viene de un empujón del rival y sin ese empujón no hubiera pasado, así que yo creo que falta", explicó.